“Acercándonos” capacita a promotoras contra la violencia familiar

Las 16 promotoras de Chuquitanta, en San Martín de Porres, recibieron capacitación en Comunicación y Familia, Buen Trato en la Familia y Prácticas de Crianza, entre otros. El taller usó herramientas metodológicas, dinámicas lúdicas y técnicas participativas.

Ellas, actualmente, trabajan en conjunto con personal del policlínico ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Chuquitanta que es entrenado, también, en intervención en casos de violencia familiar.

Este aprendizaje es parte de las actividades que realiza el INABIF, a través de su estrategia de fortalecimiento familiar ‘Acercándonos’, para combatir la violencia familiar en este  distrito limeño. La estrategia   incluye, además, capacitación  a la población,  actividades lúdicas con participación familiar, capacitación a docentes de centros educativos de la jurisdicción y padres de familia.

“Acercándonos” también  intensifica su trabajo con los moradores del  Cerro Candela, educando a  padres de familia  de la  Cuna Jardín ‘Juan XXIII’ y de otras instituciones educativas de la zona.

Fuente: INABIF

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios