Breña: 50 años de excelencia premilitar

Ayer, en el marco de la celebración institucional por el Día de la Bandera, se realizó la conmemoración de los 50 años de la obtención de la Medalla de Oro de Excelencia Premilitar a perpetuidad en 1967.

La escolta integrada por alumnos de la Promoción 2017, “Fideles ad Finem”, portó la misma bandera con la que hace medio siglo la Promoción 67 “Eugenio Pennati” obtuvo la histórica presea perpetua, escribiendo una de las páginas más importantes …en la historia de la instrucción premilitar en el Perú.

Esta mañana el Padre Director, Jorge Atarama, escoltado por el Coronel EP Enrique Gargurevich Godoy, Presidente de la Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú, y el Licenciado Javier Cesti Loyola, Sub-Director, colocaron sobre el histórico pabellón bicolor las medallas que engalanan nuestro glorioso palmarés premilitar. En un signo de reconocimiento a la histórica gesta, las tres autoridades besaron la envejecida bandera, testigo del que es, sin duda alguna, el mayor logro premilitar obtenido por algún colegio particular de Lima en todo el siglo XX.

Al finalizar, el Coronel Gargurevich entregó a nombre del Ejército del Perú un reconocimiento al Padre Director y al Magíster David Franco Córdova, exalumno y profesor del colegio, por su labor en favor de la memoria histórica institucional.

Fuente: Colegio Salesiano San Francisco de Sales

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios