En Basílica de nuestra Madre en Breña

Cardenal preside misa solemne en homenaje a María Auxiliadora

Con el tema “con Flores a María” cantado por más de mil personas que abarrotaron la Basílica María Auxiliadora de Breña, se dio inicio a la Solemne Eucaristía Central en homenaje a la festividad de la Virgen María Auxiliadora, que se conmemora en todo el mundo el 24 de mayo.

La ceremonia religiosa se realizó a las 11:00 horas y fue presidida por el Arzobispo de Lima y Cardenal, Juan Luis Cipriani Thorne. Concelebraron Mons. Adriano Tomassi, Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José Ignacio Alemani, Obispo Emérito de Chachapoyas, Mons. Salvador Piñeiro, Obispo Castrense del Perú y Monseñor José Ramón Gurruchaga, Obispo Emérito de Lurín y religiosos salesianos.

En la ceremonia asistieron el Alcalde de Breña, José Gordillo, así como delegaciones e instituciones educativas del distrito, representantes de las promociones de los colegios María Auxiliadora y Salesianos y miembros de la familia salesiana.

En la homilía, el Cardenal Juan Luis Cipriani destacó la ternura y dulzura de Maria Auxiliadora y nos invita a confiar en Ella como Madre, Maestra y Amiga. Mencionó que los salesianos saben muy bien lo que significa la Virgen María por el sueño profético que tuvo Don Bosco hace muchísimo tiempo (el Sueño de las Dos Columnas), que nos invita a confiar en Jesús Eucaristía y en María Inmaculada invocada como Auxiliadora, baluarte y defensa de la Iglesia.

El Cardenal destacó el agrado que siente al participar en esta fiesta tan emotiva y llena de amor, la cual es un gran regalo de la Familia Salesiana. Pidió que nunca se cambie la devoción que se siente hacia la Madre de Dios porque Ella nos impulsa a ser valientes y a lograr esa paz interior que Don Bosco siempre transmitía.

La celebración concluyó con vivas hacia Maria Auxiliadora. Los aplausos de la multitud se dejaron sentir por bastante tiempo entre toda esa multitud llena de amor y fervor.

Por la tarde la procesión de la Virgen María Auxiliadora salió de la Basílica a las 4:00 pm para después iniciar su recorrido procesional por las calles de Breña, acompañada por miles de files. Al final del recorrido procesional hubo una recepción y compartir en el Instituto Superior Salesiano para toda la Familia Salesiana presente.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios