Cáritas apoya a 40 familias damnificadas por huaicos en Huachipa

Cáritas del Perú, a través de la Gerencia de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, y Cáritas Chosica, estuvieron el último martes 28 de febrero en los asentamientos humanos Los Aviadores y Villa Leticia de Cajamarquilla, en Huachipa, entregando ayuda humanitaria para 40 familias afectadas por los huaicos.

Gracias al apoyo y solidaridad de las personas e instituciones que se han unido a la campaña “Emergencia por huaicos e inundaciones” y al trabajo coordinado con Cáritas Chosica, se pudo distribuir kits de alimentos no perecibles que ayudarán a las familias de las localidades mencionadas. Estos kits contenían arroz, fideos, atún enlatado, salsa de tomate, café, galletas, agua embotellada, entre otros.

Ana Mendoza Prado, residente de Villa Leticia mostró su agradecimiento con Cáritas: “Estoy muy alegre por el apoyo de Cáritas.  Le pido a las personas de buen corazón y empresas a que se unan a la causa de Cáritas para ayudar las personas afectadas por los huaicos en todo el Perú, que lo necesitamos”.

Por su parte, María Muñoz Chumpitaz, integrante del equipo de Cáritas Chosica, destacó el trabajo de Cáritas en las situaciones de emergencia: “Cáritas Chosica como todos los años responde a los programas de emergencia, priorizando a las familias, identificando los daños sufridos y lo que puedan requerir como víveres, ropa, agua. Y para quienes han perdido sus casas, vemos la forma de cómo canalizar la ayuda”.

Cáritas del Perú continúa con la campaña de solidaridad “Emergencia por huaicos e inundaciones”. Se está recibiendo donaciones de alimentos no perecibles, agua embotellada, artículos de aseo personal, herramientas y materiales de construcción; así como aportes en nuestras cuentas de emergencia en el BCP:

Soles: 193-2236439-0-91 CARITAS DEL PERU – CAMPAÑA NACIONAL
Dólares: 193-2238776-1-07 CARITAS DEL PERU – CAMPAÑA NACIONAL

Fuente: Cáritas del Perú

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios