Cáritas del Perú lanza Campaña de Solidaridad “Emergencia por huaycos e inundaciones”

Desde el pasado 14 de enero, intensas lluvias ocasionaron huaycos e inundaciones afectando viviendas, vías de comunicación, puentes peatonales e instituciones educativas, causando daños en la vida y la salud de las personas en los departamentos de Lima, Ica, Huancavelica y Arequipa.

Según fuentes oficiales, existen a la fecha 676 familias damnificadas, 92 viviendas colapsadas, así como carreteras afectadas en estos cuatro departamentos del Perú.

Ante esta situación, Cáritas del Perú hace un llamado de solidaridad a través de la campaña “Emergencia por huaycos e inundaciones” a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados.

En vista que las carreteras y vías de acceso a las zonas afectadas se encuentran dañadas, se dificulta e incluso en algunos casos se imposibilita el traslado de ayuda material por lo que se prioriza la recaudación económica para adquirir en la zona toda la ayuda que se necesite.

Invocamos a las personas naturales, empresas e instituciones a colaborar con su aporte económico en las siguientes cuentas:

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

CÁRITAS PERÚ – CAMPAÑA NACIONAL
Cta. Cte. Soles: 193-2236439-0-91
Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07

La ayuda será canalizada a través de las Cáritas Diocesanas de Chosica, Cañete, Ica, Arequipa y Huancavelica, quienes están realizando un trabajo activo en las zonas de emergencia.

Para realizar un trabajo más efectivo y transparente compartiremos información y detalles de las acciones realizadas en nuestra página web www.caritas.org.pe

Cualquier coordinación comunicarse con Ángel Allccarima al 988-063596, RPM #711617, correo: [email protected]

Ayudemos a nuestros hermanos damnificados por  los huaycos y las inundaciones, ellos nos necesitan.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios