Chile – Buscando el desarrollo de los jóvenes: “Circuito Solidario de Don Bosco”

(ANS – Linares) – Linares es una provincia chilena localizada en la VII Región del Maule y es una zona eminentemente agrícola. Según los informes “es una de las ciudades que claramente presenta altos índices de pobreza, lo cual se evidencia en la calidad de vida que llevan algunas familias vulnerables”. Los salesianos dirigen la “Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco” y este año son parte del “Circuito Solidario de Don Bosco”

La Asociación Plaza Argentina con el apoyo del Museo Misionero del Colle Don Bosco, dio inicio al proyecto de formación profesional dedicado al sector agrícola para profesores y jóvenes de las “Escuelas Salesianas en el mundo” con la ayuda de los productores del Monferrato, con el proyecto intitulado “Circuito Solidario de Don Bosco”.

El proyecto parte con un curso profesional para la producción de salchichas y “chacinados” (chorizos) de tipo piamontés con la Escuela Agrícola Salesiana de Linares que cuenta con una granja avanzada y un importante criadero de cerdos.

El éxito de este curso se ha confiado a la capacidad profesional del Sr. Marco Violi y su esposa Olivana. La presencia de las “Escuelas Salesianas Agrícolas en el mundo” ha creado un espacio de colaboración entre La escuela Salesiana de Chile y las realidades productivas y educativas del Monferrato (la tierra de Don Bosco) con sus valores y sus recursos.

Este proyecto tiene la intención de unir los recursos con el fin de dar una oportunidad a los jóvenes de Linares ayudándolos a entrar en el mundo del trabajo, como lo fue el objetivo de Don Bosco. Para los jóvenes y profesores de las Escuelas Salesianas la propuesta de colaboración es una oportunidad para mejorar sus habilidades. Esto permite vivir una experiencia que ayude a conocer las raíces del proyecto de Don Bosco en su propia tierra y entre su propia gente.

La propuesta de colaboración está abierta para todas las Escuelas Salesianas en el mundo como también, para los empresarios de Monferrato y de Piamonte.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios