Colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa cumplió 120 años y es “Patrimonio Histórico de Arequipa”

El Colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa cumplió 120 años de vida institucional. Por este motivo, y entre otras condecoraciones importantes, le fue otorgado el título de “Patrimonio Histórico de la Ciudad” por la Municipalidad de Arequipa en manos de su alcalde el Dr. Alfredo Zegarra Tejada el pasado 27 de octubre en el Programa protocolar por las fiestas de dicha institución.

Los Salesianos de Don Bosco realiza un trabajo que va dirigido al servicio de los jóvenes , especialmente a los más pobres y necesitados, a través de los siguientes frentes: Colegio Salesiano “Don Bosco”, CEO Don Bosco de Educación Técnica Profesional, Programa Promoción de la Mujer “Mamá Margarita”, la Casa Don Bosco que alberga niños y adolescentes en estado de orfandad, Proyección Social a través de los Oratorios Festivos, ubicados en las zonas periféricas de nuestra ciudad y el Movimiento Juvenil Salesiano.

Dondequiera que trabajen los salesianos, el punto clave de su preocupación es el desarrollo de los valores de la juventud a través de la educación y la evangelización, porque están convencidos que el mejor regalo que pueden ofrecer a la sociedad arequipeña es formar “Honrados ciudadanos y Buenos cristianos”, a través del Sistema Educativo Salesiano de Don Bosco: Razón, Religión y Amabilidad.

Nuestro colegio técnico diversificado está orientado en la formación de adolescentes y jóvenes para el trabajo, a través de los talleres técnicos de Electrónica, Electricidad, Automotores, Carpintería, Confecciones y Música. Cuenta con un personal calificado que ubica al Colegio Salesiano Don Bosco en uno de los mejores de la ciudad de Arequipa.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios