Colegio Salesiano Técnico de Huancayo celebra la SEMATEC (Semana Técnica)

La semana de la educación técnica este año se celebra del 17 al 21 de setiembre y se realiza con el objetivo de revalorar en la comunidad estudiantil el sentido  de la  EDUCACIÓN TÉCNICA heredado de nuestro padre Don Bosco y  brindar a los jóvenes un momento de sano esparcimiento.

Entre las actividades que se han desarrollado están las charlas técnicas de seguridad en riesgos eléctricos, ofrecidas por la oficina de OSINERMIN. Así mismo, durante el recreo, se han organizado concursos de habilidades técnicas en donde cada especialidad trata de sorprender al público. Como por ejemplo, en la   especialidad de electricidad se realizó “la instalación de equipos de iluminación en tiempo record”, en carpintería “el cepillado más exacto”, en Dibujo Técnico  “representaciones isométricas a partir de sus vistas” y la que mayor furor causó fue la especialidad de Mecánica con “el corte más rápido”.

Por otro lado, cabe una mención especial la exposición de proyectos productivos y formativos en los talleres del plantel salesiano, en donde los estudiantes hicieron gala de sus habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de su formación académica. Acto que también estuvo abierto al público en general.

Día central

El viernes 21 de setiembre es el día central de la SEMATEC y día de la JUVENTUD, que se celebrará con una Eucaristía presidida por el padre director Juan Pytlik SDB y con un acto cultural a cargo de los docentes del colegio.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios