Colombia – Elección de la Superiora General del Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María

(ANS – Bogotá) – En los umbrales del siglo XX, la Espiritualidad Salesiana estaba fuertemente centrada en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Agua de Dios, la “Ciudad del dolor”, estaba impregnada de esta devoción. En esta ciudad surge la figura de un sacerdote, misionero salesiano, y contemporáneamente crea el Instituto de religiosas para servir y atender a los enfermos de lepra. Inicia esta grandiosa obra con tres señoritas, dos de ellas estaban con lepra y la otra hija de leprosos.

Si bien la fundación del “Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María”, estaban eminentemente al servicio de los leprosos; hoy en día dedican su vida a la misión pastoral en los colegios, al servicio de los enfermos y en las misiones.

El año de 1981 recibieron la aprobación del Reconocimiento Oficial: “Motivo de particular alegría es el hecho de que el Instituto es el primero que entra oficialmente a ser parte de la Familia Salesiana”.

Actualmente, el Instituto cuenta con un promedio de 400 religiosas y se encuentran en 12 países ofreciendo su servicio pastoral.

El 24 de diciembre, durante el Capitulo General nombraron a la Hermana Miryam Fabiola García como Superiora General de las HHSSCC y al Consejo General: Hna. Ana Fanny Silva Carreño – Vicaria; Hna. Martha Nelly Gutiérrez Castañeda – Consejera para la Pastoral; Hna. María Amelia Vianchá Alvarado – Consejera para el Movimiento Secular Padre Luis Variara y Hna. Betty Cecilia González Contreras – Consejera para la Economía.

La Hermana Miryam Fabiola García, es la VIII Superiora General del “Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María”. “La Superiora General es vínculo de unión y centro de unidad en el Instituto”.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios