Cuba – Rector Mayor: “Prepárense para la asignatura de la vida y enriquezcan la vida con valores”

(ANS – Habana) – “Yo sueño con los ojos abiertos, y de día y de noche siempre sueño”, escribía José Marti, poeta Cubano. Hasta este bello país llegó el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, para animar a los salesianos y decirles que los sueños de Don Bosco siguen haciéndose realidad en los miles de niños, niñas y jóvenes cubanos que participan en las obras salesianas. Fueron dos días de intensas actividades donde reinó la fiesta, los bailes, la alegría salesiana por la presencia del X Sucesor de Don Bosco.

El sábado 04 de febrero, con motivo de la celebración por los cien años de la presencia de los salesianos en Cuba y Las Antillas, el Rector Mayor se reunió con más de 400 miembros de la Familia Salesiana cubana en la Casa de las Hijas de María Auxiliadoras de Peñalver.

Entre cantos, fue recibido por los niños, adolescentes y jóvenes que asistieron a la cita, a los que dedicó un saludo especial pidiéndoles que “estudien, que se formen, que aprendan idiomas, pero prepárense para la asignatura de la vida y enriquezcan la vida con valores”.

El Padre y maestro de la juventud, animó a los cubanos a seguir soñando y aseguró que “la Familia Salesiana en Cuba permanecerá por mucho tiempo y seguirá creciendo” pero les invocó: “¡nunca dejen a Dios de lado! Es el motor y la fuerza de sus vida”.

El domingo 5 de febrero la visita estuvo marcada por varios acontecimientos importantes: un encuentro con los Salesianos de las 5 presencias de Cuba, el encuentro con los miembros de la Familia Salesiana e Hijas de María Auxiliadora, la Eucaristía en torno a Don Bosco, donde se recordó al P. José Vandor, misionero húngaro en tierras cubanas. Presidió la Celebración Eucarística Dominical en el Templo Nacional de María Auxiliadora en la Habana Vieja.

En la Homilía el Rector Mayor invitó a los jóvenes y adultos a fortalecer la esperanza, “a seguir cosechando los valores y talentos que, durante estos días, le han sorprendido de los niños, jóvenes y de toda la Familia Salesiana cubana”.

El Centenario de la presencia Salesiana en Cuba fue iluminado por la visita del X Sucesor de Don Bosco, “sea el compromiso de toda la familia Salesiana cubana de seguir sembrando los valores del Sistema Preventivo y la Familiaridad en nuestros destinatarios”.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios