El padre Luis Bolla presente en los corazones de la comunidad Achuar

Al término de la peregrinación con los restos del P. Bolla hacia kuyuntza, la Familia Salesiana del Perú agradece a todos los fieles que siguieron día a día a este gran misionera salesiano que entregó su vida al servicio de pueblo, de su comunidad Achuar.

Fueron días intensos, pero la alegría y devoción de las personas fue nuestro mayor antídoto para seguir adelante, así como lo hizo el padre Bolla y lo siguen haciendo los actuales misioneros salesianos: el padre Diego Clavijo, el hermano José Gallego, el padre Nelso Vera, el padre Roman Olesinski y el padre José Kamza.

Luego de pasar por San Lorenzo y San Fernando, lugares donde también le rindieron un caluroso homenaje, los restos del padre Bolla llegaron a su casa en Kuyuntza y fue recibido con todo el amor del mundo, por fin luego de 5 años, volvía a su comunidad. Niños, jóvenes y adultos miraban atónitos el féretro del padre Bolla, recordaban quizás todas las enseñanzas que aprendieron y que hoy fielmente practican en su pueblo.

El momento especial se vivió en la misa realizada en Kuyuntza, sin duda una lección de vida que todos los que fuimos aprendimos y valoramos.  Una celebración totalmente en lengua Achuar. Por más de dos horas aprendimos el valor de la diversidad cultural y lo afortunados que fuimos al disfrutar esa experiencia.

El padre Yankuam Jintia estará presente en los corazones no solo de la comunidad Achuar sino también en corazones de miles de personas que aprendieron de él y siguen su ejemplo.

Fechas importantes

- Viernes 5 de mayo se realizó la exhumación de los restos del padre Bolla. Por la noche se celebró, en la Basílica de María Auxiliadora, una misa de cuerpo presente.

- Sábado 6 de mayo , por la mañana inicia la peregrinación hacia Kuyuntza. Por la noche, a las 7 de la noche, se celebró la misa en Yurimaguas.

- Domingo 7 de mayo, el cuerpo del padre Bolla llega a San Lorenzo, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, donde le rinden un homenaje. La misa se celebró a la 7 de la noche.

- Lunes 8 de mayo, a las 4 de la tarde, los restos del padre Bolla ya se encuentran en San Fernando. La comunidad de la mano del padre Roman Olesinski se organizó para rendirle un tributo. La misa se celebró a las 6 de la tarde.

- Martes 9 de mayo, luego de intensos días de peregrinación el cuerpo del padre Bolla llega a Kuyuntza, a las 5 de la tarde. El recibimiento fue grande.

- Miércoles 10 de mayo: se celebró la misa central, a las 10 de la mañana.

Fecha: 19-mayo-2017

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios