España – El taller de “cine Don Bosco” obtiene el primer premio del concurso de la Generalitat Valenciana

(ANS – Valencia) – La evolución del cine es una de las historias que seguro dan más gusto contar. Los hermanos Lumiére fueron los grandes creadores del dispositivo que permitía la toma, proyección y copiado de imágenes en movimiento. El arte de contar historias sigue vigente y es parte de la formación de los jóvenes en las obras salesianas. Fieles al carisma, se realizó el taller de “cine Don Bosco” protagonizado y realizado por jóvenes y educadores de la Casa de Acogida de los Salesianos en Valencia. Este taller dio como resultado el primer premio.

El taller de “cine Don Bosco” obtuvo el primer premio del concurso de vídeos #Noemtoqueselwhatsapp, convocado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

En el acto de premiación estuvieron presentes el secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí y la directora general de “l’Institut de les dones i per la igualtat de gènere”, Maria Such; quienes hicieron entrega de los premios del concurso de fotografía y video. Al acto acudió también la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Monica Oltra.

El objetivo del concurso “Noemtoqueselwhatsapp” es transmitir los valores de convivencia, educación y respeto frente a las actitudes violentas contra las mujeres. Para lo que el jurado, compuesto por representantes de la Conselleria igualdad y políticas inclusivas; del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y profesionales del ámbito fotográfico y audiovisual,valoraron la adecuación de las fotografías y videos al tema del concurso, su calidad artística y que no reproduzcan escenas de violencia.

Los premiados disfrutarán de una estancia de cinco días en un albergue del IVAJ, con actividades náuticas del programa Escoles A la mar.

El taller de cine DonBosco es una actividad organizada por la “Casa Don Bosco de Valencia” donde participan conjuntamente adolescentes de diferentes proyectos de la “Fundación Angel Tomás”.

A través de los medios audiovisuales. Y directamente del cine, se pretende incidir en aspectos básicos para el desarrollo del joven como son la participación, la cooperación, la creatividad y la gestión de las emociones.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios