Plan estratégico de la Confederación de Antiguos Alumnos de Don Bosco para el periodo 2015 – 2021

La Confederación de Antiguos Alumnos de Don Bosco está entrando un nuevo período en su historia.

La nueva Presidencia de la Confederación Mundial tiene como objetivo desarrollar la Asociación, las Federaciones Nacionales, las Asociaciones Locales y sus miembros individuales bajo el lema: “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Pretendemos crear una red mundial de personas capaces de ser “sal de la tierra y luz del mundo” en su vida diaria.

Este desarrollo se sustenta en un programa que será puesto en práctica a través de una nueva estructura sostenible, nuevos proyectos emblemáticos y una fuerte contribución a la espiritualidad de Don Bosco.

Siete prioridades aúnan todos nuestros objetivos y sueños de la Confederación Mundial en el período 2015-2021:

•  Crecimiento & Estructura Sostenible: Pretendemos incrementar el número de Federaciones  Nacionales activas y reforzar sus estructuras con nuevos métodos de trabajo.

•  Formación y Capacitación: Pretendemos desarrollar una estrategia más amplia bajo el proyecto  marco “Exallievi Academy” para todos los Exalumnos cubriendo temas en las dimensiones  profesional, humanística, Cristiana y Salesiana.

•  Promoción JEX: Estamos convencidos que es necesario dar a los jóvenes de nuestra Asociación  e implicar a un mayor número de jóvenes en nuestras actividades promoviendo la Escuela de Líderes,  el Servicio de Voluntariado de Exalumnos, inserción laboral y otras iniciativas juveniles concretas.

•  Financiación y Captación de Fondos: queremos desarrollar un sólida estrategia financiera  para consolidar e incrementar el número de fuentes de financiación como la Plataforma Business,  de cara a incrementar el compromiso en diversos proyectos.

•  Apoyo a la Familia: creemos en la importancia de las familias y queremos incluirlas  en nuestro movimiento de Antiguos Alumnos.

•  Familia Salesiana: queremos incrementar el compromiso dentro de la Familia Salesiana  y aportar nuestra competencia profesional para iniciar proyectos y dar respuesta a los  retos actuales de nuestras sociedades: inmigración, desempleo, trabajo y explotación infantil.

•  Comunicación y Relaciones Externas: queremos desarrollar una Estrategia de Comunicación con  el fin de mejorar tanto la comunicación interna y externa usando todas las redes sociales y los nuevos  medios a nuestra disposición. La estrategia de Relaciones Pública se pondrá en marcha con el fin de incrementar nuestro impacto en la sociedad y en la Iglesia.

Proyectos Estrella

• Secretaría Permanente: creación de secretarías permanentes por todo el mundo, incluyendo personal contratado para garantizar el trabajo diario en las Federaciones de Antiguos  Alumnos y  en la Confederación Mundial, y atendiendo la parte técnica de proyectos y actividades.

• Plataforma Business: Asociación de empresarios (Antiguos Alumnos y Amigos de Don Bosco) que intenten aplicar los principios e ideales Cristianos y Salesianos al mundo de los negocios.  Defienden los valores de responsabilidad, honradez y dignidad humana. Como parte de este compromiso, liderarán activamente proyectos de Familia Salesiana.

• Exallievi Academy: Proyecto marco que agrupa toda las iniciativas de formación y educación de los Antiguos Alumnos, adultos y jóvenes, en diversos campos: profesional, personal, espiritual y Salesiano.

Servicio de Voluntariado de Exalumnos: Nueva iniciativa que agrupa todas las actividades de voluntariado organizadas por los Antiguos Alumnos, tanto en Pastoral Juvenil como en actividades misioneras, en el extranjero. La cooperación con la Congregación Salesiana es crucial para el desarrollo de esta iniciativa.

Leer plan completo, aquí

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios