Exposición homenaje: padre Jorge Mauchi SDB nos ofrece lo mejor de su arte

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Salesiano se presentó, el viernes 7 de abril, una exposición en homenaje a la destacada trayectoria artística del padre Jorge Mauchi SDB, quien desde 1955 nos deleita con su habilidad y talento. Y hoy, 62 años después, la comunidad salesiana se une para rendirle un merecido homenaje. La ceremonia de apertura contó con la participación de las Hijas de María Auxiliadora, Exalumnos salesianos, amigos y familiares del padre Mauchi. Recuerden que la exhibición se realizará de 10:00 am a 8:00 pm, hasta el 6 de mayo.

El padre Jorge Mauchi, de 92 años de edad, es uno de los personajes que ha contribuido a la producción artística de la Basílica de María Auxiliadora de Lima, siendo una de sus obras principales el altar de San Martín de Porres (1964), el juego completo de arañas (1991), así como el enrejado posterior (1999) y una serie de catorce lienzos del Vía Crucis (2000).

Se trató de un artista integral, que es recordado fundamentalmente como pintor, sin embargo en el dibujo tuvo mayores logros que en la pintura, como lo evidencia uno de sus retratos de Don Bosco, muy difundido fuera del Perú en los años 70.

Esta exposición tiene el valor de presentar esa producción que condensó la mayor parte de su apostolado como artista.

Los esperamos del 7 abril al 6 mayo, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el Instituto Salesiano (Av. Brasil 210, Breña)

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios