Fallece el P. Armando Nieto, emblemático sacerdote jesuita e historiador en el Perú

Nuestras oraciones por el padre Armando Nieto SJ, un gran sacerdote Jesuita e historiador peruano, quien falleció hoy. El padre Nieto fue un promotor de la historia de la Iglesia del Perú y un ilustre colaborador los Salesianos. Nuestras condolencias a sus seres queridos y a la familia Jesuita.

Una de las últimas apariciones del padre Armando se realizó en la presentación del libro “La Basílica de María Auxiliadora, cronología 1916 -2016″ , realizada en el Instituto Italiano de Cultura. Durante la presentación el padre manifestó que ” el libro es un gran aporte en la historia eclesiástica local, es realmente maravilloso el contenido que encontramos. “Felicito en nombre de la Iglesia a los Salesianos por este gran aporte a la iglesia y la sociedad”.

Para el historiador Rafael Sánchez-Concha, el legado más importante del P. Nieto “es la difusión de la historia de la Iglesia y el conocimiento del desarrollo de la compañía de Jesús en el Virreinato, especialmente a través del ejemplo de Francisco del Castillo, siervo de Dios limeño. Así como el buen manejo del conocimiento de la independencia del Perú”.

En un discurso del 15 de julio de 1988, el Padre Armando Nieto afirmó que para él “la historia no es la mera transmisión de datos, sino la lección viva del amor patrio que nos hace vivir unido a la comunidad humana. Queremos comprender el pasado, para comprender mejor el presente, para actuar mejor en el futuro”.

Sus restos son velados en el Salón Verde de la Parroquia de Fátima en Miraflores (Av. Armendáriz 350) desde las 6:00 p.m. La misa de cuerpo presente se realizará el miércoles 29 de marzo a las 3:30 p.m.

Fuente. Aciprensa

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios