Familia Salesiana celebró a lo grande la Fiesta de María Auxiliadora

Bajo el título: “MARÍA AUXILIADORA, MODELO Y ALEGRÍA DEL AMOR EN LA FAMILIA”, se dio inicio a la novena en honor a nuestra buena Madre, con la asistencia por las mañanas de estudiantes y educadores del colegio Don Bosco, en el patio;  y por las noches con los fieles en general e integrantes de la Familia Salesiana (padres de familia del colegio Don Bosco y María Auxiliadora, ADMA, Personal de la CEP. de los distintos frentes, Cooperadores Salesianos, MJS., Catequistas, Programa Mamá Margarita, Exalumnos/as, etc.), en la Cripta de María Auxiliadora.

Fueron días intensos de preparación para la gran fiesta de la Madre de cielo; para ello, el P. Raúl Acuña Gallo sdb., Director de la Fundación Don Bosco, supo encaminar la temática de cada prédica en la reflexión de María como: modelo y alegría del amor en la Familia, en la anunciación del Señor, causa de nuestra Alegría, Madre del amor hermoso, Madre del Salvador, imagen y Madre de la Iglesia, Madre de unidad y Maestra espiritual de la Familia.

Al compás de esta sonada Fiesta se llevaron a cabo actividades para la construcción del templo en honor a María Auxiliadora, bajo la guía y compromiso del Comité constituido para tal fin. Como Don Bosco lo haría, se requiere juntar cada centavo y hacer con el esfuerzo de todos su hijos, el milagro de regalarle a nuestra Madre, un templo digno que permita dar mayor gloria a Dios.

La serenata del 23 de mayo, la misa de fiesta y procesión del 24 de mayo siguen siendo expresiones de fe por parte de todos aquellos que aman a María Auxiliadora y esperan de Ella un milagro para sus vidas, sus familias y la sociedad.

¡María nos quiere mucho!… Repitámosle hoy, que volvemos a recordar cuántas cosas dijimos ante su altar, que la amábamos desde siempre y que al rezarle podemos comprender, que Ella, nunca se ha cansado de esperar para regalarnos su ternura y amor maternal.

Fuente: Colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios