Campaña de sensibilización y capacitación para jóvenes con deficiencias sensoriales auditivas

La Fundación Don Bosco en coordinación con el CETPRO Santo Domingo Savio (SDS) del Rímac, en convenio con la campaña “Compartir” de la Conferencia Episcopal Peruana, capacita a jóvenes con necesidades educativas especiales.

A través de esta campaña están siendo beneficiados los jóvenes que presentan discapacidad sensorial – sordomudos; ellos vienen capacitándose satisfactoriamente en los talleres de serigrafía y confección textil, demostrando sus deseos de aprender cómo cualquier otro de sus compañeros de taller.

Asimismo en coordinación con la especialista del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), se realizó una charla de sensibilización para los alumnos de todo el CETPRO SDS, con la finalidad de conocer el gran esfuerzo que realizan estos jóvenes junto a sus padres para lograr sus objetivos.

Por ello todos los alumnos del CETPRO SDS fueron invocados a tratar con respeto, tolerancia y estar dispuestos a colaborar con sus compañeros que presentan algún tipo de discapacidad.

Fuente: Fundación Don Bosco

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios