Por una educación que se renueva: III Encuentro de Equipos de Gestión

Con la finalidad de acompañar y fortalecer las competencias y habilidades de gestión institucional y pedagógica de los educadores que dirigen las escuelas salesianas a nivel nacional, en la Inspectoria Santa Rosa de Lima se reúnen directores, subdirectores, coordinadores académicos y animadores pastorales, para participar, del 20 al 21 de octubre, en El III Encuentro de Equipos de Gestión, organizado por el equipo inspectorial de animación de la Red Salesiana de Escuelas.

Participan en este Encuentro 8 escuelas salesianas del Perú, entre las que destacan: el colegio San Francisco de Sales de Breña, Colegio Rosenthal de la Puente de Magdalena del MarDon Bosco del CallaoColegio Salesiano Cusco, Colegio Santa Rosa de Huancayo, Colegio Técnico Don Bosco de Huancayo, Colegio Don Bosco de Arequipa y el Colegio y Don Bosco de Piura.

“El objetivo de estar reunidos es para mirar las nuevas prácticas pedagógicas que estamos implementando e incorporando a nuestra currícula educativa y ver cómo la vamos mejorando, sostuvo Gina Canales, integrante de Red Salesiana de Escuelas.

Otros de los temas importantes que se viene desarrollando, es el análisis del currículo evangelizador que se incorporará dentro del Diseño Curricular en el 2017. Cómo y de qué manera lo harán, son algunas interrogantes que se están tratando. Para ello, tendrán el asesoramiento de la Mag Liliana Vilchez Mendoza, quien expondrá y dará alcances sobre el Diseño Curricular 2017. Precisiones sobre su implementación.

En la exposición inaugural, el Dr. Óscar Pérez Sayago, Secretario Adjunto de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), presentó algunas propuestas de cómo Evangelizar el Currículo, a partir de los elementos que nos brinda el desarrollo de la inteligencia espiritual. Se desarrollaron trabajos dinámicas en grupo.

También se hizo presente el P. Dante Mendoza SDB, quien acompañado de los docentes del Colegio Salesiano Técnico de Huancayo, trataron el tema “Una propuesta sobre cómo evangelizar el currículo”, a partir de un trabajo por proyectos que ellos están implementando en su institución educativa.

Se contará con la participación de destacados profesionales como: Mag. Julio Valenzuela, Mag. Juanita Scarsi, Gustavo Moral, Coordinador de Tutoría del Colegio Buen Pastor, entre otras.

A concluir el Encuentro, el día de mañana, se espera consolidar una propuesta formativa solida por bien el de los estudiantes salesianos del Perú.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios