INABIF celebró “Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) celebró en su sede central el “Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”, establecida por las Naciones Unidas- para expresar la oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a las generaciones mayores- con la celebración del seminario “Promoviendo el buen trato a las personas Adultas Mayores”, organizado por la Unidad de Servicios de protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM) y la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF) de la institución.

Similares eventos se llevaron a cabo en los diferentes Centros de Atención de Personas Adultas Mayores del INABIF, como en el “Virgen del Carmen”, en el distrito de San Miguel, y “Cieneguilla”, en Cieneguilla, y en las Unidades de Desarrollo Integral de las Familias (UDIF), ubicadas en Comas, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, entre otros.

Inauguró el seminario el Director Ejecutivo de la institución, Alfredo Rubén Centurión Vargas, quien resaltó el trabajo que realiza el INABIF en el cuidado de los adultos mayores a nivel nacional.

Señaló que este año la campaña se centra en la importancia de prevenir la explotación financiera que las personas adultas mayores son víctimas y garantizar los derechos humanos de nuestros mayores.

Expresó la necesidad de promover el estilo de vida saludable, la buena alimentación en las personas adultos mayores y los derechos que protegen a este grupo poblacional.

Fuente: INABIF

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios