INABIF: Comité de Damas del Congreso de la República entregó regalos a 400 niñas y niños

La Navidad comenzó en los Centros de Desarrollo Integral de las Familias (CEDIF) del INABIF.

El Comité de Damas del Congreso de la República entregó juguetes a un total de 400 niños, niñas y adolescentes que son atendidos diariamente en dicho centro ubicado en Independencia y que tiene también una proyección importante en los distritos de Comas y San Martín de Porres.

Una delegación de damas de dicho Comité, presidido por la señora Cecilia Salgado, acudió esta mañana al mencionado CEDIF para hacer entrega de dichos regalos. Los primeros en recibir los  obsequios fueron 280 niños, niñas y adolescentes del Centro Comunal Familiar  “CCF -  Amatista”, “CCF – Cuarta Zona de Tahuantinsuyo”, Centro Recreacional Familiar “CRF  - Cuarta Zona de Tahuantinsuyo” y  el “CRF -  Ermitaño”.

Los 120 restantes se repartirán entre los menores que son atendidos en el Centro Comunal Familiar (CCF) “Sagrado Corazón de Jesús” ubicado en el Cerro Candela del distrito de San Martín de Porres, que forma también parte del CEDIF Tahuantinsuyo.

Cabe indicar, que con esta entrega de juguetes se inician las actividades que con motivo de las próximas fiestas navideñas tiene previsto desarrollar el Comité de Damas del Congreso de la República, en el marco de la labor social que realizan dirigida a promover el bienestar y desarrollo de los sectores sociales menos favorecidos del país.

“Ver las caritas de alegría de los niños y niñas nos fortalece el alma; y no sólo llevamos regalos sino afecto que es lo más importante para ellos”, enfatizó la presidenta del Comité de Damas.

La Directora la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF), a cargo de los CEDIF, Ana María Vargas Debernardi, agradeció en representación del Director Ejecutivo del INABIF, Oscar Aquino, al Comité de Damas del Congreso de la República por llevar alegría a los niños con la entrega de cientos de juguetes. “Esta visita de ustedes inaugura la Navidad en los Centros de Desarrollo Integral de las Familias (CEDIF)”, recalcó la funcionaria del INABIF.

El CEDIF Tahuantinsuyo atiende mensualmente a un promedio de 2500  beneficiarios ocasionales y un promedio de 37% de las familias atendidas en este centro se encuentran en situación de pobreza extrema y el 39% en situación de pobreza, lo que les impide el acceso a una canasta mínima de alimentos para cubrir sus necesidades básicas.

La delegación del Comité de Damas del Congreso de la República estuvo integrado por las señoras Patricia Álvarez, Elisa de Vettori, Lydia Kina de Miyashiro, Yolanda Arenas, Pilar Letona, Isabel Novoa, Beatriz Bardales, Melisa de Albrecht, Cecilia Salgado y Doris Marín Trelles.

La directora del CEDIF Tahuantinsuyo, Magda Calero, y el equipo de profesionales de dicho centro tuvo a su cargo la bienvenida de las integrantes del citado comité, a quienes se les mostró los trabajos realizados por los adultos mayores en los distintos talleres que se desarrollan, así como productos agrícolas que son el resultado de la labor que se realizan en los biohuertos implementados en dicho centro.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios