Iniciativa legislativa ciudadana para erradicar la ideología de género del sistema jurídico peruano

NOTA DE PRENSA

COLECTIVO “PERUANOS POR LA IGUALDAD” PRESENTÓ INICIATIVA LEGISLATIVA CIUDADANA PARA ERRADICAR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN EL SISTEMA JURÍDICO PERUANO

Este mediodía, en las instalaciones del Hotel María Angola, en Miraflores, el colectivo ciudadano “Peruanos por la Igualdad” presentó una iniciativa legislativa ciudadana para erradicar la ideología de género del sistema jurídico peruano.

Este colectivo conformado por padres, representantes civiles, ciudadanos de distintas profesiones buscan responder de manera contundente a un tema que involucra e importa a las familias peruanas. La iniciativa legislativa pretende erradicar y sustituir el ideologizado “enfoque de género” por el “enfoque de igualdad y complementariedad entre mujeres y varones”.

“Ha llegado el momento de defender en nuestro país las verdades más elementales. Las verdades de la razón y el derecho natural. Existen dos sexos: el sexo masculino y el sexo femenino. Hay mujeres y hay hombres. El Estado, que está fundado para fomentar el bien común, no puede imponernos unilateralmente, de manera totalitaria y dictatorial una ideología de género que responde a los intereses de una minoría lobista que tiene una gran presencia en los medios de comunicación.”, manifestó el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola, Martín Santivañez.

Quien también tomó la palabra fue la Presidenta de la Asociación Peruana de Familias Numerosas, Giuliana Calambrogio, quien afirmó que esta iniciativa busca revalorizar el rol público de la mujer.

“Ciertas entidades estatales y diversas organizaciones privadas, que dicen luchar por la ‘igualdad’ y ‘empoderamiento’ de la mujer, en la práctica la desdibujan, en tanto niegan su naturaleza femenina y, por ende, buscan una caricatura de igualdad que anula la riqueza de las diferencias entre varón y mujer sobre las que se asienta su reciprocidad y complementariedad.”

Esta iniciativa legislativa ciudadana busca reunir las firmas suficientes para presentar un proyecto de ley al Congreso para que éste en un plazo de 120 días dé respuesta formal a esta iniciativa ciudadana. Con ello se busca que todas las normas del sistema jurídico, todas las políticas [email protected] www.facebook.com/peruanosporlaigualdad públicas y todos los órganos estatales cambien y dejen de referirse al enfoque género y empiecen a referirse a este nuevo enfoque, un enfoque de igualdad y complementariedad entre mujeres y varones, que imbuirá de forma transversal a todo el sistema jurídico, y que está en concordancia con los principios constitucionales vigentes en el Perú. Si el congreso aprueba esta iniciativa ciudadana, además de escuchar y secundar la voz de la mayoría de los peruanos, la verdadera igualdad entre varón y mujer estará realmente vigente y afianzada en el Perú; de lo contrario, le permitirá a los ciudadanos peruanos aprobar esta iniciativa mediante un Referéndum ciudadano.

En la mesa estuvieron presentes Martín Santivañez, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola; Milagros Aguayo, directora para el Centro para el Desarrollo de la Familia; Giuliana Calambrogio, Presidenta de la Asociación Peruana de Familias Numerosas; Miklos Lucas, profesor universitario; Mirtha Lazo, ex Congresista de la República; Elsi Zegarra, abogada; Ángela Palomino, Abogada.

La iniciativa fue presentada un día antes a la manifestación ciudadana conocida como “Con mis hijos no te metas” y en el mismo mes de la “Marcha por la vida”, la manifestación en defensa del derecho a la vida que se realiza multitudinariamente en el mes marzo de cada año.

Fuente: peruanos por la igualdad

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios