Instituto Secular de las Voluntarias de Don Bosco: gracias por estos 100 años de historia

(ANS – Turín) – El Instituto Secular de las Voluntarias de Don Bosco (VDB) celebró su centenario en el mismo lugar donde nació: Turín – Valdocco.

Un grupo numeroso de las Voluntarias de Don Bosco procedentes principalmente de Italia, pero también de diversos continentes, que viven en 58 países de todo el mundo, y que representan las más de mil doscientos VDB, se reunieron la noche del viernes 19 de mayo con la Responsable General la Srta. Olga K. para la celebración Eucarística presidida por Asistente Central del Instituto P. Joan Lluís Playal Inmediatamente después de la Santa Misa se realizó una Vigilia de oración en la habitación de Don Bosco.

El sábado 20 de mayo las voluntarias vivieron momentos fuertes de oración, de reflexión, de intercambio y de estudio sobre los orígenes y la historia del Instituto, desde la primera reunión con las tres señoritas, un 20 de mayo de 1917, bajo la dirección del P. Felipe Rinaldi, quien luego sería desde 1922 el III sucesor de Don Bosco y venerado hoy por la Iglesia como Beato.

La gran fiesta se inauguró para toda la Familia Salesiana. Y el domingo 21 de mayo, la fiesta tuvo la presencia del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime, del P. Eusebio Munoz, Delegado del Rector Mayor par la Familia Salesiana y numerosos Superiores mayores, presidentes, coordinadores Salesianos de diversos grupos de la FS. Además del Rector Mayor, las Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos Cooperadores, Exalumnos y los Voluntarios con Don Bosco, presentaron los saludos y los augurios de bendición para las VDB.

El P. A. F. Artime, envió una carta a las Voluntarias en el Centenario de la Fundación del Instituto, teniendo en cuenta entre otras cosas el “Espíritu Salesiano” de las VDB y la pertenencia viva a la Familia Salesiana.

Como parte de la fiesta Centenaria, se realizó una presentación artística con música, danza y mensaje; destacando la vida del P. Rinaldi y su intuición por una vida consagrada en el mundo como son las VDB.

Cien años de historia no puede ser resultado de un programa humano – ha expresado y ha recordado el Rector Mayor – es la manifestación de la voluntad de Dios, y es por ello que, la fiesta de las VDB, es una gran fiesta para toda las FS. Culmen y centro de la fiesta fue la celebración Eucarística en la Basílica de Maria Auxiliadora. La Santa Misa fue presidida por el Rector Mayor y concelebrada por el Cardenal Mons. Joseph Zen, Obispo emérito de Hong Kong, y con la presencia de la Familia Salesiana.

En ANSFlickr se pueden encontrar numerosas fotos.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios