Italia – “Cien años para Dios y para el mundo”. Programa de celebraciones por el centenario de las VDB

(ANS – Turín) – Hoy viernes 19 de mayo se dará inicio a las celebraciones del Centenario de la fundación de las Voluntarias de Don Bosco (VDB). Valdocco, el centro Espiritual de la Familia Salesiana, será la sede de este gran acontecimiento. Serán tres días de fiesta (19 al 21 de mayo) marcados por el espíritu de agradecimiento a Dios por haber hecho surgir este carisma vivido en fidelidad.

El primer momento del programa de las celebraciones se titula: “Con un corazón agradecido” que se llevará a cabo en la iglesia de San Francisco de Sales, con la celebración Eucarística. En la noche se vivirá una vigilia de oración en la “Camerette di Don Bosco”.

El sábado, día del aniversario por los 100 años y el recuerdo de la oración de los votos por parte de las 3 primeras VDB, estará sellada por la palabra “Gracias”. Después de las oraciones y el saludo de parte de la Responsable General la Srta. Olga K., se iniciarán los talleres para conocer la figura de ​​Don Felipe Rinaldi, fundador; sobre las primeras hermanas VDB, y el camino de las VDB.

En la tarde de esta grandioso día, y luego de los saludos por parte de la Responsable Regional se tendrá un espacio para la presentación del libro sobre la historia de la institución, editada por Ortensia Barbarino; con la presentaciones de testimonios y un video con el título: “… e spiccarono il volo”, y la intervención de la Responsable Mayor sobre los “100 años para Dios y para el mundo”.  La jornada concluirá con una celebración Eucarística y una noche de fraternidad.

El domingo 21 tendrá por título: “Juntos, como la Familia Salesiana” que es el último de los tres días de celebración. Participan de este encuentro el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos; Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora; Noemi Bertola, Coordinadora Mundial de los Cooperadores Salesianos; Maria Maghini, Presidenta Mundial de las Exalumnas de las FMA; y Darwin Petit, Responsable Mundial de los Voluntarios con Don Bosco.

La mañana continuará con un informe sobre la historia del Instituto, editado por Ortensia Barbarino y concluirá con la celebración Eucarística dominical en la Basílica de María Auxiliadora con la presidencia del Rector Mayor.

Por la tarde, se realizarán algunas intervenciones. La responsable Mundial de las VDB presentará “la secularidad consagrada salesiana hoy”. El Rector Mayor presentará la “Carta a las VDB”; y el P. Pierluigi Cameroni, Postulador General para las Causas de los Santos de la Familia Salesiana, presentará su libro: “Don Rinaldi: Padre bueno y humilde siervo de todos. Perfil espiritual”.

Una representación teatral en el “Teatro Piccolo Valdocco” cerrará las celebraciones solemnes del Centenario de las Voluntarias de Don Bosco.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios