Jornada de la Familia Salesiana: reflejo del carisma de Don Bosco

El sábado 8 de julio se desarrolló la Jornada de Salesianidad, que congregó a más de 200 miembros de la familia salesiana. Dicho evento fue convocada por el delegado inspectorial P. Raúl Acuña sdb, quien propuso la temática de reflexionar sobre el papel de la familia.

En la primera parte de la jornada se contó con la participación del P. Ricardo Gonzales Sdb, la Srta. Susana Varas, miembro del Movimiento Juvenil Salesiano de Chosica y una pareja de esposos, que compartieron sus reflexiones y experiencias sobre los RETOS DE LA FAMILIA HOY.

La segunda temática “Retos que enfrentó Don Bosco con sus jóvenes y sus familia y como aplicarlos hoy” fue presentada por el P. Inspector Manuel Cayo Sdb, quien exhortó a pensar en Don Bosco y su experiencia de familia.

El nutrido grupo de la familia disfrutó, además, de momentos de animación por parte de los jóvenes de la casa de formación, quienes colaboraron con la organización de los eventos que se realizaron. Alegría y espontaneidad reinaron en estos momentos.

Posteriormente, se desarrolló una breve feria vocacional por parte de cada grupo presente: Asociación de Damas Salesianas (ADS), Asociación de Devotas de María Auxiliadora (ADMA), Salesianos Cooperadores (SS.CC), Exalumnos salesianos, Hijas de María Auxiliadora (FMA) y Salesianos de Don Bosco (SDB).

La jornada finalizó con la celebración eucarística presidida por el P. Manuel Cayo – Inspector, quien remarcó la importancia y la gran oportunidad de contar con una familia tan numerosa, que además de juntarnos podemos trabajar juntos al servicio de los jóvenes más necesitados.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios