Jóvenes con discapacidad del INABIF inician capacitación técnica

Gracias a un Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la empresa Xenix Perú, jóvenes residentes con discapacidad de los Centros de Atención Residencial del INABIF iniciaron un ciclo de capacitación técnica en mantenimiento de parques y jardines, a fin de incrementar su empleabilidad o generar emprendimientos que les permitan generar un sustento económico.

Este ciclo de 17 sesiones de capacitación culminará el 24 de octubre próximo y se realiza  en las instalaciones del CAR Renacer en el distrito de San Miguel. Los 20 jóvenes con discapacidad física que acuden a estas sesiones provienen del CAR San Francisco de Asís, CAR Niño Jesús de Praga de Ancón, CAR Renacer y del CAR San Miguel Arcángel, quienes fueron previamente seleccionados por los equipos técnicos profesionales de los referidos centros.

La empresa Corporación Xenix Perú entregó a cada uno de los 20 residentes jóvenes con discapacidad un kit de jardinería que consta de indumentaria para la jardinería (polo, lentes, gorro y guantes). Gracias a ello pudieron comenzar la primera sesión del ciclo de capacitación enfocada en el medio ambiente.

A la sesión inaugural de estas capacitaciones asistieron Noemí Cordero Quispe, representante del Programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan José Santos Paredes, Gerente General de la empresa Corporación XENIX Perú y  Annie Mío Arbañil, en representación del Director de la Unidad de Servicios de Protección para las Personas con Discapacidad – USPPD del INABIF.

Fuente: INABIF

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios