Los Salesianos piden a Nicólas Maduro que cese la presión en Venezuela

Los acontecimientos que se viven en Venezuela han tenido respuesta por parte del provincial de los Salesianos en el país, el padre Francisco, que pide libertad para el pueblo y habla de una realidad desesperante. El Rector Mayor ha querido darles todo su apoyo y ha pedido por la paz del país.

“En este momento, Venezuela no necesita la revolución. Más bien, la detesta. Lo que sí necesita es trabajo, producción, honestidad, educación, salud, alimentación… Y a decir verdad, ustedes son los que nos han quitado todo esto”, explica Francisco Méndez Serrano, provincial de los Salesianos en Venezuela, a través de un videomensaje que se ha difundido en estos días.

El padre Francisco se hace eco del hastío del pueblo venezolano ante la situación del país, pide al Gobierno de Maduro que cese la represión y que deje a la población decidir libremente sobre su futuro. “La mayoría de los venezolanos no apostamos por este socialismo del siglo XXI, que ha traído hambre, pobreza, atraso…”, explica el Salesiano.

“Me siento con la obligación de conciencia de dirijirme a todos ustedes y especialmente a quienes nos gobiernan”

Además, califica al Gobierno de “corrupto y delincuente”. El padre Francisco denuncia que el Gobierno “se ha hecho experto en crear una cultura de muerte disfrazada de amor” y lamenta que “los jóvenes tienen difícil ser unas personas honestas con el modelo que este Gobierno les está presentando, porque la situación es desesperante”.

El Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, ha querido apoyar a los Salesianos en Venezuela y al pueblo venezolano a través de un comunicado donde señala que “no están solos. Estamos pendientes de ustedes, atentos a lo que van viviendo. Hoy más que nunca les acompañamos”.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios