María Auxiliadora en Barrios Altos desde hace 100 años

En el marco del centenario del colegio María Auxiliadora de Barrios altos, se realizó la celebración de la fiesta de la virgen. Esta festividad inició con la misa en su honor, presidida por el P. Julio Berroa, director de la obra salesiana del Rímac.

En el patio del colegio se congregaron padres de familia, alumnas, maestros, jóvenes del MJS del Rímac, miembros de la Policía Nacional del Perú y representantes de la junta vecinal, quienes en un clima de celebración y profunda devoción pidieron por la paz en el barrio.

Seguido de la Eucaristía se dio inicio a la procesión, un hecho muy importante y significativo para los vecinos de Barrios Altos. Después de 12 años la virgen María Auxiliadora recorre las calles y por primera vez la imagen del Rímac visita el distrito.

En distintos puntos, los vecinos y exalumnas rindieron homenaje a la virgen y agradecieron por todo lo recibido a través de su intercesión. Las hermanas Mercedarias recibieron a la virgen con cantos y oraciones, pidiendo que ilumine la labor misionera de su congregación.

La hermandad del Señor de las caídas rindió homenaje, otorgándole una medalla a la virgen y un reconocimiento a las hermanas por la gran labor que realizan. Expresaron su deseo de unir esfuerzos para mejorar la situación del distrito y fomentar la fe entre los vecinos.

El recorrido acabó con la exposición del Santísimo bendiciendo la plaza Maravillas y a todos los que se encontraban en ella.  Recordando que se cumplen 100 años de presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Barrios Altos y las hermanas reafirman su compromiso de seguir trabajando por las niñas y jóvenes.

Comunicadora salesiana: Karla Alva

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios