Niños de Bosconia vivieron con alegría su primera confesión

Piura.-Los oratorianos que cursan el II ciclo como parte de su preparación para recibir por primera vez el sacramento de la Primera Comunión, participaron el último sábado de una jornada espiritual, la cual tuvo como eje central el encuentro con Jesús a través de la confesión.

Los niños, que están divididos en familias, tuvieron la guía de sor Herlinda Palomino, coordinadora del programa de Primera Comunión; y de sus catequistas quienes los tienen a cargo desde el 2015. Ellos más allá de los nervios que experimentaron al narrar sus pecados a los sacerdotes,  visualizaron videos que les permitieron reflexionar sobre las tentaciones a las que estamos expuestos en el mundo.


El director de la Obra Social Bosconia, P. Juan Pytlick, felicitó a los niños por su buena preparación y le pidió vivir la alegría de haber sido perdonados, pero sobre todo mantener el firme propósito de vivir alejados del pecado. El padre Pytlik, junto al padre Lenin Santa Cruz Manay y otros dos sacerdotes fueron los confesores de los niños.

Para la celebración de la primera comunión faltan pocas semanas y los niños están viviéndolas con mucha intensidad junto a sus padres, quienes se han comprometido a estar junto a ellos los siguientes domingos para vivir este momento tan especial.

Las familias conformadas son Ceferino Namuncurá, con los niños de 9 años; María Auxiliadora, con los niños de 10 años; Domingo Savio con los niños de 11 años; y Bartolomé Blanco con niños y adolescentes de 12, 13, 14 y 15 años.

Informa: Gustavo Guarnizo

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios