Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Brasil

El papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Manaus, en Brasil, al padre Edmilson Tadeu Canavarros dos Santos S.D.B, hasta ahora director pedagógico del Colegio Santa Teresa en la ciudad de Corumbá, designándolo a la sede obispal titular de Ferad menor.

Lo indicó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que el obispo electo nació en 1967 en Corumbá (Brasil), pronunció sus votos en 1988 y fue ordenado sacerdote en 1996. Es licenciado en Educación y ha seguido cursos post-universitarios de acompañamiento espiritual, ética sexual y espiritualidad salesiana.

En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros, director del Colegio y de la Facultad salesiana de Lins, del Instituto Teológico Pío XI en Sao Paulo, subinspector de los salesianos del Mato Grosso, director del post-noviciado.

Actualmente era director de la comunidad religiosa de Corumbá, director pedagógico del colegio Santa Teresa, director de la facultad y vicario parroquial del santuario Nuestra Señora Auxiliadora.

La arquidiócesis de Manaus tiene una superficie de 91.361 kilómetros cuadrados, una población 2.211.000 de los cuales los católicos son 1.570.000, los sacerdotes 173, los religiosos 122, las religiosas 171 y los diáconos permanentes son 40.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios