Perú: presentan el libro “Cómo defender la fe sin levantar la voz”

(ZENIT – Roma).-Cómo defender la fe sin levantar la voz, es un libro de la editorial Palabra que  proporciona a los católicos las claves para hablar sobre su fe en todos los ambientes, dando respuesta a las preguntas desafiantes que la sociedad contemporánea les plantea”. Así lo explicó uno de sus autores, Yago de la Cierva al presentarlo la semana pasada en el Campus Lima de la Universidad de Piura, con motivo de su gira por Perú.

Yago de la Cierva es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y experto en Comunicación Institucional por la Pontificia Universitá della Santa Croce , en Roma; y el coautor, Austen Ivereigh, es un periodista británico y autor de la biografía papal, El Gran Reformador: Francisco, Retrato de un Papa Radical.

El reconocido periodista peruano Alfonso Baella, al presentar la obra que fue publicada a fines de julio y que ha ha sido traducida en siete idiomas, la catalogó como una interesante y estratégica. “Es interesante porque tiene algo que nos trae el presente: cómo comunicarnos a través del nuevo escenario que nos presenta la tecnología. Y, estratégica,  porque tiene una visión táctica que nos sugiere no solo qué decir, sino cómo hacerlo. El libro muestra las luces, pero también el camino”.

A través de tres anécdotas, Yago de la Cierva dijo a los asistentes que el libro sugiere al lector mirar hacia dónde se requiere encaminar temas bajo la mirada del pensamiento cristiano y a interiorizar el contenido: “El libro es un borrador para las respuestas del lector. Cada uno tiene que encontrar las propias”;  en este sentido dijo que el libro es demasiado español y recomendó a los asistentes a ‘hacerlo suyo’.

El autor finalizó planteando el desafío para quién desee comunicar la fe sin levantar la voz: “Explicarle a alguien que haya, por ejemplo, aplicado la eutanasia lo que piensa la Iglesia sobre ello, y conseguir que esa persona no se enfade cuando lo escuche”.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios