Piura: Crece devoción a María Auxiliadora en Cura Mori

Piura.- La devoción de María Auxiliadora sigue extendiéndose en la región Piura. Este domingo 30 de octubre, gracias a la Promoción Don Bosco 73, la imagen de la Auxiliadora se instaló en la Iglesia Matriz del distrito de Cura Mori.

La ceremonia se inició desde las 9 de la mañana cuando el Ing. Macario Silva Vílchez, alcalde del distrito y su cuerpo de regidores salieron a recibirla a la entrada de la ciudad, para posteriormente recorrer en procesión por las principales avenidas del distrito, acompañada de la Banda de Músicos del Colegio Salesiano Don Bosco, la delegación de los exalumnos Don Bosco 73, representantes del Adma de Piura y la población que se unió a para acompañar y recibir a María Auxiliadora. A su paso, también recibió el saludo del comisario de la ciudad.

En el frontis de la Municipalidad,  se rindió el homenaje protocolar a María Auxiliadora con las palabras de saludo del Ing. Macario Silva Vílchez, alcalde de la ciudad; el Prof. Pedro Periche, Director Regional de Educación que es natural de  Cura Mori; y el Dr. Otoniel Seminario, representante de la Promoción Don Bosco 73. También, se le otorgó la medalla de la ciudad a María Auxiliadora. La ceremonia protocolar del Municipio concluyó con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del distrito, que fueron izadas por los representantes de la Promoción Don Bosco 73 y el Alcalde de la ciudad, respectivamente.

Posteriormente, la imagen ingresó a la iglesia Matriz de la ciudad donde se celebró la eucaristía presidida por el P. Pedro Da Silva, animador Pastoral de los salesianos en Piura.

La llegada de María Auxiliadora a Cura Mori  ha organizado a un grupo de mujeres lugareñas que difundirán la devoción de la Madre de Dios y recibirán todo el apoyo del grupo ADMA de Piura, quienes también participaron de la ceremonia liderada por su presidenta la Sra. Maritza Guerrero.

Finalmente, la Municipalidad,  ofreció un almuerzo para la delegación salesiana compuesta por los exalumnos salesianos de la promoción 73, la Banda de músicos, padres de familia,  Adma y equipo de prensa de la Institución.

Comunicadores Salesianos Piura

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios