Piura: más de 300 estudiantes reciben el sacramento de la confirmación

El Espíritu Santo inundó con sus dones a más de 300 estudiantes de los Colegios: Nuestra Señora de Lourdes, San Gabriel, San José de Tarbes, Salesiano Don Bosco y el Oratorio Salesiano María Auxiliadora del Santuario, quienes recibieron de manos de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Mons. Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis, el Sacramento de la Confirmación, la tarde del sábado 10 de junio en el Patio Techado de los Salesianos.

La Eucaristía fue concelebrada por los padres salesianos: P. Ángel Carbajal sdb, superior de los salesianos en nuestra ciudad y P. Pedro Da Silva sdb, animador de la Pastoral Salesiana y responsable de la preparación de los confirmados.

Mons. José Antonio, durante su homilía expresó que “Seamos agradecidos; no olvidemos todo lo que nos da el Señor”. “Ser agradecidos es un don que viene de Dios” De forma particular, dirigiéndose a los confirmandos, les invitó a que verdaderamente den testimonio de fe con sus vidas: “No sean católicos del montón… Defiendan sin temor su fe… El Espíritu Santo les dará la fortaleza; pero no tengan miedo”.

Los estudiantes acompañados de sus padrinos y madrinas se dirigieron hacia el centro del Patio Techado donde Mons. Eguren y Mons. Maza, como sucesores de los apóstoles imponían en la cabeza de cada uno de los confirmandos el aceite del Santo Crisma, signo de la gracia y la fortaleza espiritual que viene del Espíritu Santo.

Informó: Comunicadores Salesianos Piura, Percy Monzón, Mateo García, Arturo Bejarano

Aquí Álbum de fotos

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios