Piuranos celebraron Fiesta de María Auxiliadora

Piura.- El pueblo piurano celebró la fiesta de María Auxiliadora este miércoles 24 de mayo con una serie de actividades litúrgicas: Eucaristía Juvenil, Solemne Eucaristía, la procesión por las calles de Castilla y Piura y la Eucaristía de Acción de gracias en el epílogo del día.

MISA JUVENIL

Cientos de jóvenes piuranos celebraron desde las 9 de la mañana la fiesta de María Auxiliadora en el Patio Techado de la Institución Salesiana. El acto litúrgico fue presidido por el P. Pedro Da Silva sdb y concelebrada por el P. Saúl Quispe sdb, animadores de la Pastoral Juvenil de las Comunidades salesianas de Piura y Bosconia respectivamente.

La Misa juvenil contó con la participación de varios colegios de la localidad como: Stella Maris, Sagrado Corazón de Jesús, Santa María, Lourdes, San José de Tarbes, San Gabriel, Exitus, Domingo Savio, Ascensión Nicol, Cetpro Bosconia y Salesiano Don Bosco, quienes al finalizar recibieron el desayuno salesiano.

Solemne Eucaristía

En el Santuario de María Auxiliadora, a las 11 de la mañana se celebró la Solemne Eucaristía de fiesta por María Auxiliadora con la participación de toda la Familia Salesiana y los devotos de la Virgen María Auxiliadora. La Solemne Eucaristía fue concelebrada por los salesianos P. Ángel Carbajal, P. Juan Pytlik, P. Humberto Chávez, P. Juan Pablo Alcas, P. Fernando Posada y presidida por el P. Juan Vera.

La Asociación de María Auxiliadora de Piura – ADMA, celebró su día con la renovación de la vocación laical de sus integrantes en la Solemne Eucaristía, que fue guiado por el P. Fernando Posada sdb, delegado de la Asociación. Fieles a la tarea dejada por San Juan Bosco, ADMA se encarga de animar y difundir el amor de María Auxiliadora en nuestra ciudad.

El Santuario de María Auxiliadora lució con hermosos arreglos de flores propicios para celebrar el gran día. Las integrantes del grupo ADMA fueron las personas encargadas de gestionar y presentar estos hermosos arreglos. Un gracias a todos los devotos por sus donaciones para las flores.

PROCESIÓN: Devoción y fe popular

Miles de piuranos acompañaron a la imagen de María Auxiliadora la tarde del miércoles 24 de mayo durante el recorrido por las calles de Castilla y Piura. Vimos a un pueblo fervoroso de tener a una Madre que los cuida y los ama.

Cada año son más los jóvenes que acompañan a la venerada imagen de María Auxiliadora en su recorrido procesional. Varias Instituciones educativas se suman a este recorrido de amor por la Madre y Señora de Piura, contagiados por la animación y la alegría de los Oratorios Salesianos.

A su paso, la venerada imagen de María Auxiliadora recibió homenajes institucionales como del Ministerio Público, Los Redentoristas, Municipio de Piura y la Catedral San Miguel Arcángel.

Hermoso castillo en la víspera

Miles de piuranos recibieron la fiesta de María Auxiliadora con la quema de un vistoso castillo en los patios del Colegio Salesiano Don Bosco cuando sonaron las doce de la noche y marcaba el inicio del 24 de mayo. Las palmas y los vivas, los cantos mexicanos de los mariachis e incluso, contagiado de la alegría, el P. Ángel Carbajal sdb, superior de los salesianos, se atrevió a cantar y acompañar la alegría de tener a María como Madre.

Informó: Alexander GUERRERO TRONCOS Comunicador Salesiano de Piura

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios