Premiación Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016 fue una fiesta

El pasado 11 de Noviembre  fue la entrega del premio Cardenal Juan Landázuri Ricketts  2016 de la Comisión Iglesia en Diálogo con la Sociedad, de la Conferencia Episcopal Peruana.

A las 11 a.m. se dio inicio a la ceremonia que tuvo lugar  en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, la mesa estuvo presidida por el Presidente de la Comisión, Mons. Ricardo García García Obispo de Yauyos-Cañete. Así como Mons. José Luis Del Palacio y Pérez-Medel, Obispo del Callao; Mons. Lino Panizza Richero, OFM Cap, Carabayllo; y el Secretario Arturo García.

Estos son los ganadores:

Prensa escrita: Jorge Luis Malpartida Tabuchi por el reportaje “Un milagro llamado Sor Ana de los Ángeles”, publicado en el diario “Sin fronteras” de Arequipa. En prensa escrita universitaria, categoría libre obtuvo el primer lugar Alison Rivera Torres por el reportaje “Canat un refugio para ser niños”.

Radio:

En la categoría libre ganó el reportaje de la Radio Estación UPAO-Trujillo “Se busca una familia”, donde se aborda el valor de la defensa de la vida. El ganador es Edgar Vásquez Acosta.

Televisión:

Categoría “catequético-religiosa” el programa “Sucedió en el Perú” conducido por Norma Martínez y que se emite en TV Perú por un reportaje sobre los santos peruanos.

Mientras que en la categoría libre se hizo acreedor al premio el reportaje emitido en el programa “Cuarto poder” (América Televisión) sobre el “Hogar de las bienaventuranzas: la casa de los milagros”, de la periodista Cecilia Zuloeta.

Una mención honrosa obtuvo el reportaje de Peter Román emitido en “Domingo al día” (América Televisión) sobre “La casa de acogida Don Bosco”

En el rubro televisión universitaria, el documental “Mamacha Asunta: el fervor de un pueblo” de la Universidad San Martín de Porres cuyo responsable es Mayra Navarrete Cabanillas obtuvo el premio en la categoría catequético-religiosa; mientras que, en la categoría libre Denise Ricales de la Universidad San Martín de Porres ganó con el documental “Alto Perú”, sobre el trabajo en el ámbito deportivo con jóvenes de las periferias de Chorrillos.

Digital:

En la categoría catequético-religiosa la web del Padre Walter Malca Rodas obtuvo el primer lugar (http://padrewaltermalca.com/) Mientras que en Digital universitario la web http://aficionline.com/ blog de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres ganó en la categoría Libre. El periodista Nirvardo Córdova Salinas obtuvo una mención honrosa en esta categoría.

Contando con la presencia del Cardenal Cipiriani, finalizó el evento con la entrega del Premio PLACA CARDENAL JUAN LANDÁZURI entregado a Diana Seminario Marón columnista del diario “El Comercio” en reconocimiento a su destacada trayectoria periodística en el Perú a través del diario “El Comercio”, así como Canal N, Willax Televisión y RPP TV, medios en los cuales también ha participado como panelista o analista; también se entregó esta placa a Lourdes Gómez Cotaquispe, directora de “Correo Mariano”, un periódico con noticias sobre la fe y la Iglesia Católica que se distribuye desde hace más de una década en parroquias de Lima y Callao. Ambas con discursos llenos de experiencia profesional y un amor profundo a la Iglesia Católica  agradecieron el honor recibido por la Comisión Iglesia en Diálogo con la Sociedad.

Perú Católico

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios