Recorrido de la peregrinación de los restos del padre Luis Bolla sdb hacia Kuyuntsa

La peregrinación de los restos del padre Bolla SDB se iniciaron la mañana del viernes 5 de mayo del 2017, con la oración misionera frente a los restos del padre Bolla, acto realizado en el cementerio El Ángel tras la exhumación de sus restos mortales.

Luego el féretro fue trasladado a la Basílica de María Auxiliadora en Breña, en donde recibió el homenaje de los feligreses y de la familia salesiana. Ese mismo día se realizó la proyección de unos videos documentales sobre la vida y obra del misionero, así como la oración de la animación a la vocación misionera. Por la noche se realizó una misa que fue presidida por el padre Manuel Cayo, Inspector de los Salesianos del Perú.

El sábado 8 de mayo, por la mañana, los restos partieron en avión desde Lima con destino a Tarapoto, junto a una delegación integrada por el padre Inspector y miembros del Perú, Ecuador, Italia y España. Entre ellos los familiares del padre Bolla, así como hermanos salesianos y misioneros que compartieron como él su labor evangelizadora. Del aeropuerto de Tarapoto (San Martín), la peregrinación continúo por vía terrestre hasta Yurimaguas (Loreto).

En el templo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, juridiscción de la cual es parte la obra salesiana, se realizó la celebración eucarística con el homenaje al padre Bolla, que congregó a una multitud para recordar al hermano misionero. El acto fue presidido por el   RP. Jesús María Aristín Seco CP, administrador apostólico del Vicariato.

Desde temprano del domingo 7 de mayo, la  peregrinación continúo rumbo a San Lorenzo, esta vez por río.

Los restos del padre Luis Bolla sdb llegaron por la tarde a la Misión Salesiana de San Lorenzo, en la provincia Datem del Marañón en Loreto, junto con la delegación que acompaña la peregrinación. Fueron más de diez horas de recorrido por los ríos Huallaga y Marañón, procedentes de Yurimaguas. Fueron recibidos por muchos jóvenes, fieles y representantes de las comunidades de la provincia amazónica. Por la noche en la parroquia de San Lorenzo se celebró la Eucaristía y el homenaje del pueblo a nuestro querido misionero salesiano.

El lunes por la mañana partió rumbo a la comunidad de San Fernando. A las doce del mediodía se celebró la Eucaristía. La delegación descansó en este poblado para continuar el martes 9 de mayo con dirección a la comunidad salesiana de Kuyuntsa. Este miércoles 10 de mayo, a las 10 a. m, se realizó la  celebración central de homenaje al padre Luis Bolla sdb, con la presencia de la comunidad Achuar.  Los restos de Yankuam Juntia ahora  descansan en Kuyuntsa junto al pueblo que fue su hogar por décadas  y que ahora siguen los pasos de este misionero que entregó su vida por la evangelización de  las poblaciones amazónicas del Ecuador y del Perú. Fotos en Lima: https://goo.gl/b6IqnY Fotos en Basílica de María Auxiliadora: https://goo.gl/x4fYkq Fotos en Yurimaguas https://goo.gl/Hbk3UR Fotos en San Lorenzo: https://goo.gl/TH1Mtb

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios