RMG – Recuperada la Reliquia de Don Bosco: “Agradecemos a Dios y a todos aquellos que nos ayudaron y apoyaron”

ANS – Asti – Con gran alegría, recibimos y emitimos el Comunicado de Prensa del Comando Provincial de los Carabineros de Asti, informando el descubrimiento de la reliquia de Don Bosco, robada de la Basílica inferior del Colle Don Bosco en la tarde del 2 de junio del mes en curso.

El P. Enrico Stasi, Inspector de los Salesianos del Piamonte y Valle de Aosta, comenta de esta manera la noticia:

“Me gustaría en primer lugar, expresar mi más sincero agradecimiento y gratitud al Poder judicial, a todos los Carabineros, y a todos aquellos que han contribuido a la solución positiva de este desagradable asunto. Es un consuelo para los salesianos, para la Iglesia de Turín y para los muchos amigos de Don Bosco de todo el mundo que han demostrado abundantemente en este tiempo, su cercanía”.

“El motivo de la devolución y el retorno de la reliquia en su ubicación original será para nosotros y para los fieles un signo más de la benevolencia y de la bendición de Don Bosco para aquellos que continúan a tener vivo su espíritu en el mundo”.

Agradecemos en particular, al comandante de los Carabineros del Piamonte y del Valle de Aosta, y especialmente al Comandante de la División General Mariano Mossa Comandante Provincial de Asti, el teniente coronel Bernardino Vagnoni, y el comandante de la Sociedad de Villanova d’Asti, Capitán Gianfranco Pino.

Palabras del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime

Estamos profundamente alegres por haber encontrado la Reliquia de Don Bosco. Agradecemos a Dios por la rápida y satisfactoria conclusión del hecho, y hacemos extensivo nuestra gratitud a todos los que han ayudado y apoyado en estos días. A los Carabineros de Asti, a todas las autoridades que han colaborado y a las miles y miles de personas que en estos días han orado y nos ha hecho sentir su presencia y su cercanía. De verdad, muchas gracias”. Estas fueron las primeras palabras pronunciadas por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, cuando las autoridades competentes anunciaron la recuperación de la Reliquia de nuestro Padre San Juan Bosco sustraída de la basílica de Castelnuovo el 2 de junio.

“Es una noticia que nos llena de alegría. Aunque es verdad que las casas Don Bosco y los miles de oratorios se encuentran en el mundo y en las periferias; el lugar de la Reliquia de nuestro Padre: es la Basílica del Colle Don Bosco, en el mismo lugar físico donde nació Don Bosco (la casa Biglione) y donde puede ser venerado por muchos devotos de todo el mundo que se siguen inspirando en la vida y en el Sistema Preventivo de Don Bosco”, concluyó el Rector Mayor.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios