RMG – Nombramiento del Superior y del Consejo de la Comunidad RMG

(ANS – Roma) – Con el decreto Oficial Nº oficial 16/0426 del 24 de noviembre, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, con el consentimiento del Consejo General, delegó a su Vicario, P. Francesco Cereda, las facultades necesarias para la animación, el cuidado y el gobierno de las comunidades que dependen directamente del Rector Mayor. En el mismo decreto el Rector Mayor constituyó el Consejo – compuesto por el Ecónomo General y otros dos Consejeros Generales, designado por tres años – para que cooperen con el Vicario del Rector Mayor en el desempeño de dicha tarea.

Las Comunidades dependientes directamente del Rector Mayor son: la comunidad “Beato Miguel Rúa” de la Casa general; la comunidad “San Francisco de Sales”, con sede en la Ciudad del Vaticano; las dos comunidad salesiana de Eritrea: “San Juan Bosco” en Asmara, y “San Giustino de Jacobis” en Dekehare; y la comunidad “San Calixto” de Roma.

Son comunidades que a lo largo de los años y por diferentes razones, se ha valorado oportuno que dependan directamente del Rector Mayor.

Aunque estas comunidades no constituyen una circunscripción jurídica, con el fin de garantizar el servicio propio del Superior Mayor, por lo tanto; se delega al Vicario del Rector Mayor, para que pueda cumplir las tareas previstas por el art. 161 de las Constituciones Salesianas (inherentes a la figura del Inspector).

En el ejercicio de estas funciones el P. Cereda estará acompañado por el Ecónomo General, Sr. Jean Paul Muller, y dos consejeros generales, designados por tres años – P. Ivo Coelho, Consejero General para la Formación, y P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones – en cuanto a la realización de las tareas previstas por el art. 165 de la Constitución y de los artículos 156 y 157 del Reglamento General (Inherentes al Consejo Inspectorial).

El presente Decreto entrará en vigor hoy, 1 de diciembre de 2016, y es válida hasta nuevo disposiciones. La representación de estas comunidades al Capítulo General será definido por un decreto posterior.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios