RMG -Presentación del Aguinaldo 2017: “Somos Familia: Cada hogar, escuela de Vida y Amor”

(ANS – Roma) - El año 2017 será para la Familia Salesiana, un año dedicado a hacer un viaje juntos, con el lema “Somos familia”. El Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime presentó oficialmente el Aguinaldo 2017 en la Casa Generalicia de las Hijas de María Auxiliadora, acompañado por el P. Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social y otros miembros de la Casa Generalicia de los Salesianos.

El P. Ángel Fernández Artime presentó el Aguinaldo en presencia de la Madre General de las FMA Sor Yvonne Reungoat en el auditorio de la Casa Generalicia, con la presencia de un grupo numeroso de Hijas de María Auxiliadora y algunos miembros de la Familia Salesiana que participaron de la presentación. A todos los asistentes, el Sucesor de Don Bosco, presentó el tema y la estructura del Aguinaldo 2017 en el que expresa el lema: “Somos Familia: Cada hogar, escuela de Vida y Amor”.

En su tercer Aguinaldo, el Rector Mayor da relieve a algunos aspectos muy importantes: “La familia, las familias del mundo – aún en su diversidad -, están constituidas por personas que aman, que hablan y se comunican, que comparten y se sacrifican por los demás en el seno de la misma; personas que se defienden mutuamente y defienden la vida de los suyos. El dolor, la discapacidad, las diferentes culturas… La familia es diversidad que se hace unión de corazones, e intenta un enriquecimiento de las muchas diferencias, se descubre más completa y feliz en el camino recorrido juntos”.

Luego de la presentación del Aguinaldo 2017: Somos Familia, finalizó con un saludo de la Madre Reungoat donde agradeció la presencia del Rector Mayor, para luego pasar a un momento de convivencia Salesiana.

El texto completo del comentario al Aguinaldo 2017 (en italiano, español y francés) se encuentra disponible en sdb.org. El video donde se presenta el Aguinaldo realizado por la “Agencia iNfo Salesiana” (ANS) del Dicasterio de Comunicación Social, se puede visualizar en el canal de YouTube ANSchannel en diferentes idiomas. El texto de la presentación en italiano, español y francés se encuentra disponible en los siguientes enlaces.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios