Roma: Más de 6.500 Participantes en la carrera de los Santos en favor a Centroafricana

El pasado martes se celebró en Roma la IX edición de la Carrera de Los Santos, una iniciativa deportiva que ya es tradicional en esta fecha y a la que le une siempre la solidaridad y el compromiso social de la Fundación Don Bosco en el Mundo. En esta ocasión el evento apoyaba el trabajo de los misioneros salesianos en República Centroafricana para dar seguridad y proporcionar un futuro mejor a las víctimas de una guerra que dura ya casi tres años.

Los 10 kilómetros de la Carrera de los Santos que promueve la Fundación Don Bosco en el Mundo, tenían, también en esta novena edición un objetivo doble: dar visibilidad a la fiesta popular de la celebración litúrgica de Todos los Santos y ayudar al proyecto de la Fundación Don Bosco en el Mundo, que este año es un proyecto en la capital de la República Centroafricana, Bangui, donde el Papa Francisco abrió hace un año la Puerta de la Misericordia y que continúa en guerra.
La prueba, televisada por el Canal 5 de la televisión italiana en un programa especial a las diez de la mañana titulado La Carrera de los Santos-El Camino, comenzó en la Basílica de San Pedro con una misa para celebrar la Festividad de Todos los Santos y bendecir a los corredores.
Después de pasar por el corazón de Roma, cruzaron la línea de meta 4.162 corredores, 3.163 hombres
y 999 mujeres, y más de 2.300 participantes lo hicieron en la prueba no competitiva de 3 kilómetros.
Más de 6.500 participantes contribuyeron con su gesto a la recaudación de donativos que las últimas semanas, por teléfono y hasta por televisión, permitirá construir un dispensario, una escuela primaria y un centro juvenil que ayudará a paliar los efectos de una guerra que está a punto de cumplir tres años.
En categoría masculina la victoria fue para el atleta marroquí Mohammed El Mounim, seguido del keniano Jonathan Kosgei Kanda y en el rumano Nicolae Sorae. “Es emocionante ganar esta carrera conocida en todo el mundo. La ubicación es maravillosa y la organización perfecta y he podido disfrutar de la prueba. Estoy orgulloso de haber contribuido con mi participación a la causa solidaria de los Salesianos”, comentó el ganador en la meta.
La ruandesa Mukasakindi Claudette fue, por tercer año consecutivo la ganadora en solitario de la prueba, seguida de las italianas Eleonora Bazzoni, segunda, y Maria Grazia Bianchi.

Los 10 kilómetros de la Carrera de los Santos que promueve la Fundación Don Bosco en el Mundo, tenían, también en esta novena edición un objetivo doble: dar visibilidad a la fiesta popular de la celebración litúrgica de Todos los Santos y ayudar al proyecto de la Fundación Don Bosco en el Mundo, que este año es un proyecto en la capital de la República Centroafricana, Bangui, donde el Papa Francisco abrió hace un año la Puerta de la Misericordia y que continúa en guerra.La prueba, televisada por el Canal 5 de la televisión italiana en un programa especial a las diez de la mañana titulado La Carrera de los Santos-El Camino, comenzó en la Basílica de San Pedro con una misa para celebrar la Festividad de Todos los Santos y bendecir a los corredores.Después de pasar por el corazón de Roma, cruzaron la línea de meta 4.162 corredores, 3.163 hombresy 999 mujeres, y más de 2.300 participantes lo hicieron en la prueba no competitiva de 3 kilómetros.Más de 6.500 participantes contribuyeron con su gesto a la recaudación de donativos que las últimas semanas, por teléfono y hasta por televisión, permitirá construir un dispensario, una escuela primaria y un centro juvenil que ayudará a paliar los efectos de una guerra que está a punto de cumplir tres años.En categoría masculina la victoria fue para el atleta marroquí Mohammed El Mounim, seguido del keniano Jonathan Kosgei Kanda y en el rumano Nicolae Sorae. “Es emocionante ganar esta carrera conocida en todo el mundo. La ubicación es maravillosa y la organización perfecta y he podido disfrutar de la prueba. Estoy orgulloso de haber contribuido con mi participación a la causa solidaria de los Salesianos”, comentó el ganador en la meta.La ruandesa Mukasakindi Claudette fue, por tercer año consecutivo la ganadora en solitario de la prueba, seguida de las italianas Eleonora Bazzoni, segunda, y Maria Grazia Bianchi.

Misiones Salesianas

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios