“Se pueden robar la reliquia pero no a Don Bosco”

El viernes 2 de junio fue robada la reliquia perteneciente a San Juan Bosco, que se encuentra en la parte posterior de la pared de ábside de la Basílica inferior del Colle Don Bosco en Castelnuovo.

“Compartimos el dolor de tantos devotos por lo sucedido en el Colle Don Bosco. Confiamos en que Don Bosco pueda tocar el corazón de la persona que ha realizado este acto, y pueda retornar la reliquia; así como fue capaz de transformar la vida de tantos jóvenes. Estamos convencidos que se puede robar la reliquia de Don Bosco como sucedió, pero no se nos puede robar a Don Bosco porque Él nos pertenece y pertenece a numerosos peregrinos que diariamente visitan estos lugares”, manifestó el P. Ezio Orsini, Rector de la Basílica.

Una particular cercanía ha manifestado Mons. Cesare Nosiglia, Arzobispo de Turín, que el sábado 3 de junio instó a todos los sacerdotes de su diócesis recordar a la comunidad salesiana en la Solemnidad de Pentecostés.

“La noticia del robo de la reliquia de San Juan Bosco” del templo de Castelnuovo es aquello que no se quisiera escuchar – escribió en un comunicado el Arzobispo – debido a que nos hace pensar en una profunda miseria moral, de alguien que roba un ’signo’ que se conserva para la devoción y la fe de todos”.

“La Iglesia de Turín está cerca de la Comunidad Salesiana – continúa el mensaje del prelado – (…) Don Bosco fue un sacerdote de esta diócesis: Hace dos años celebramos juntos, con la exposición de la Sábana Santa y la visita del Papa Francisco el 200 aniversario de su nacimiento”.

Mientras tanto, los Salesianos de la Comunidad del Colle Don Bosco han expresado su agradecimiento por la atención, las oraciones y las muestras de solidaridad recibidas a través de correos electrónicos, mensajes y llamadas telefónicas.

El P. Luca Barone, Director de la comunidad, informó de la cercanía por parte del Arzobispo de Turín, del Rector Mayor y su Vicario, del P. Stefano Martoglio del Consejero Regional, del P. Enrico Stasi Inspector de Piamonte y Valle de Aosta y de muchas personas de diversas partes del mundo salesiano que “hacen sentir su cercanía”.

Fuente: Página ANS

Fecha: 2017-06-05

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios