Sin noticias del secuestro del Salesiano Tom Uzhunnalil tras cinco meses y medio

La suerte del misionero salesiano indio Thomas Uzhunnalil continúa envuelto en la incertidumbre más absoluta cuando se cumplen cinco meses y medio de su secuestro por parte del Estado Islámico en Aden (Yemen). Como ha indicado monseñor Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, “no tenemos información fiable, pero creemos que algo está pasando, aunque no tenemos la seguridad”.

Tras el secuestro del salesiano, ocurrido el mismo día que la matanza perpetrada por el grupo de rebeldes en la Obra de las Misioneras de la Caridad, en la fueron asesinadas cuatro religiosas  y 12 laicos, sobre el padre Uzhunnalil han circulado numerosos rumores e informaciones sin fundamento y pruebas, en algunos casos, totalmente sin soporte evidente, como el que era inminente su crucifixión el Viernes Santo.

El pasado día 4, el ministro indio Sushma Swaraj reiteró que “el gobierno de la India está haciendo todo lo necesario para su liberación” en una reunión con los familiares del misionero salesiano.

Más recientemente, se publicaron fotos en Facebook y vídeos que demostrarían el estado deteriorado del salesiano y que provocaron nuevas especulaciones en las redes sociales.

Las imágenes difundidas del supuesto padre Tom golpeado y malherido fueron descartadas y cuestionadas por los hermanos indios del padre Uzhunnalil y por expertos consultados del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

El Vicario Apostólico de Arabia del Sur, monseñor Paul Hinder, ha señalado por su parte que en la actualidad “nadie ha tenido contacto directo con el padre Tom. Lo que nos falta es tener prueba de que realmente se encuentre bien”.

Un diario indio publicó hace unos días la detención de tres terroristas implicados en la masacre de Aden y en el secuestro del salesiano, lo que hizo pensar en su pronta liberación.

Como ha expresado a través de declaraciones oficiales el Vicario del Rector Mayor, el padre Francesco Cereda, “es importante mantener viva la atención sobre este asunto, así como en el de los muchos cristianos perseguidos en varias partes del mundo y continuar orando”.

Fuente: Misiones Salesianas

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios