Sri Lanka – Visita del Rector Mayor

(ANS – Bandaranayake) – El 10 de noviembre a las 9.30 de la mañana el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, llegó a Sri Lanka, aterrizando en el Aeropuerto internacional de Bandaranayake donde fue recibido por el Superior de la Visitaduría el P. José Almeida, junto con otros salesianos y representantes de la Familia Salesiana.

La visita del Rector Mayor en Sri Lanka comenzará oficialmente el 11 de noviembre con la Celebración Eucarística y el encuentro con el Consejo Inspectorial. Por la tarde se reunirá con grupos de la Pastoral Juvenil y concluirá el día encontrándose con los Salesianos.

El sábado 12 de noviembre tiene previsto visitar las casas de formación y un encuentro con la Familia Salesiana. Concluirá la jornada con un encuentro con las FMA y con los jóvenes. El domingo 13 de noviembre el Rector Mayor partirá a la Inspectoría de Tiruchy.

La presencia salesiana en Sri Lanka, comienza en 1956 con el primer Centro Don Bosco fundado en Negombo. Los Salesianos de Don Bosco han establecido hasta la fecha 18 centros en diferentes partes del país. La comunidad salesiana Don Bosco trabaja principalmente en el tema educativo apoyando la formación de los jóvenes. La inspectoría se compone de 89 salesianos: 8 novicios, 43 salesianos sacerdotes, 3 salesianos coadjutores y 35 estudiantes en formación.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios