Tailandia – Una cálida bienvenida al Rector Mayor por parte de la Familia Salesiana

(ANS – Hua Hin) - La primera Visita de Conjunto que se realiza en este sexenio (2014-2020) se llevó a cabo en Chennai, India, que pertenece a la Región de Asia y finalizó el sábado 04 de marzo.

La segunda Visita de Conjunto inicia el 06 de marzo en Hua Hin, abarcando la Región de Asia Este-Oceanía (AEO) y se desarrollará hasta el sábado 11 de marzo. El Rector Mayor, su Vicario, los 5 Consejeros Generales de cada sector, el Consejero Regional de AEO y el Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, se reúnen con once Consejos Inspectoriales de 11 provincias de la región y 7 coordinadores de importantes realidades de la misión salesiana, haciendo un total de 97 participantes.

En el orden del día se encuentra la presentación de un estudio detallado de la región, comenzando con el análisis ya realizado por el Consejo General de la AEO en marzo de 2015. Durante los días del encuentro los participantes profundizarán siete temas basados ​​en la realidad de 11 circunscripciones Salesianas y 6 delegaciones. Cada circunscripción ha sido invitada a compartir buenas prácticas a través de un video.

El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime aterrizó en Bangkok, Tailandia, un día antes del inicio de la Visita de Conjunto. Junto con su Vicario, el P. Francesco Cereda, y su secretario personal, P. Horacio López, llegó al lugar en el campus salesiano en Hua Hin, sede de la Visita.

El 06 de marzo representantes de 9 grupos de la Familia Salesiana en Tailandia llenaron los salones de la Parroquia Salesiana de “Santa Teresa”, para asistir a la Jornada de Espiritualidad de la Familia Salesiana, que centró la reflexión sobre el Aguinaldo 2017 “Somos Familia”.

Después de una introducción por parte del P. Joseph Banchon, Vicario Inspectorial, el P. Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil, presentó una ponencia sobre la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” – documento eclesial que hace tan solo unos días salió publicado en tailandés.

Después de las sesiones, los más de 500 miembros de la Familia Salesiana compartieron un momento de ágape fraterno con el Rector Mayor, enriqueciendo el encuentro con bailes y espectáculos culturales que fueron presentados por los estudiantes de la escuela de Hua Hin.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios