Tanzania – El Rector Mayor de Tanzania a Kenia

(ANS – Didia) El 21 de abril en la ciudad de Didia el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, visitó la escuela secundaria donde se reunió con un grupo de 2 000 personas entre Salesianos y alumnos del “Don Bosco School”. Fue un encuentro cordial y lleno de signos de afecto para con los jóvenes, concluyendo con la celebración Eucarística. Después de la celebración de la Santa Misa, el sucesor de Don Bosco se reunió con los salesianos, para un momento de conversación fraterna en la que destacó el motivo principal de su visita: reunirse con los Salesianos. En el encuentro presentó la belleza de la Congregación y al mismo tiempo los desafíos que le aguardan.

El programa finalizó con el almuerzo y los saludos a cada uno de los salesianos e inmediatamente realizó el viaje a la ciudad de Moshi, donde fue recibido por los Salesianos y por los miembros de la Familia Salesiana con bailes y cantos tradiciones del lugar.

El 22 de abril la jornada tuvo como acto central la celebración del 25° aniversario del Centro de Formación Filosófica. Se celebró la Santa Misa y se realizó el almuerzo de fiesta con la presencia del Obispo de Moshi, Mons. Isaac Amani Massawe. Por la noche, el P. A. F. Artime, se reunió con los Salesianos Cooperadores y los Exalumnos.

El Rector Mayor viajó de Tanzania hacia Nairobi, Kenia, y fue recibido por los salesianos. El evento principal del 23 de abril fue la celebración de la Solemne Santa Misa en la que 12 salesianos realizaron la Profesión Perpetua. Antes de iniciar la Santa Misa, el Décimo Sucesor visitó la reliquia de Don Bosco para un momento de oración. Luego de la celebración de la Santa Misa en el Santuario de María Auxiliadora, saludó a los Salesianos, a la Familia Salesiana y a todos los empleados de la obra. Se dirigió de manera particular a los jóvenes y las madres de familia presentes en el lugar. Por la tarde, El P. Á. F. Artime se reunió con los jóvenes y respondió a preguntas e interrogantes de los jóvenes.

Al finalizar el día, el Rector Mayor, participó del Congreso de los Salesianos Coadjutores de la Región África-Madagascar. “En mis tres años en el cargo como Rector Mayor – ha manifestado el P. A.F. Artime – esta es la primera vez que me encuentro con tantos Salesianos Coadjutores todos juntos, (…) Los invito a vivir su identidad con claridad. Usted no son salesianos de segunda clase, ustedes queridos Salesianos Coadjutores, son apreciados y queridos en la Congregación”.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios