Tres vacas, un empleo y 100 desayunos diarios para los niños de Debdre Zeit

Los Salesianos llegaron a Etiopía en 1975, una de sus presencias se encuentra en Debre Zeit, donde cuentan con un programa de alimentación, integrado en el centro educativo al que acuden más de 100 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años huérfanos o que provienen de familias muy pobres de la zona.

A estos niños se les proporciona diariamente un desayuno compuesto por un vaso de leche y un bollo de pan que, en muchos casos, es prácticamente el único alimento que reciben en todo el día. Inlcuso algunas familias mandan a sus hijos al colegio sólo para que puedan recibir ese alimento.

Los misioneros salesianos han echado cuentas de lo que les cuesta distribuir diariamente la leche y han llegado a la conclusión de que es mejor producirla en el mismo colegio. Por eso nos presentan este bonito proyecto, con el que quieren comprar tres vacas, preparar un establo y contratar a una persona.

Si conseguimos realizar este proyecto, se producirán entre 40 y 45 litros de leche diarios, una persona tendrá trabajo y más de 100 niños podrán desayunar y aprovechar la educación que reciben para cambiar su futuro.

ANS

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios