Vaticano – Los 10 años de servicio del P. Costa en la Librería Editorial del Vaticano

(ANS – Ciudad del Vaticano) – Del 1 julio de 2007 al 30 de junio de 2017: diez años guiando la Librería Editorial del Vaticano (LEV), un organismo que coordina y preside la actividad editorial de la Santa Sede. Es la experiencia vivida por el P. Giuseppe Costa, salesiano siciliano, que desarrolló su servicio bajo dos Pontífices: el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, una labor en beneficio de la Iglesia universal y de millones de lectores de todo el mundo.

El P. Costa fue Director de la LEV en un período marcado por profundos cambios tecnológicos y sociales que afectaron gran parte del mundo editorial a nivel internacional e indudablemente a la misma iglesia; y sobre todo con la presencia del Papa Francisco y su peculiar estilo comunicativo.

En este contexto, ciertamente no exenta de problemas y dificultades, el salesiano – también profesor de la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) y consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, supo guiar la LEV y lograr resultados óptimos: 10 años de balance positivo en la realidad difícil del mundo editorial, contratos editoriales que aumentaron considerablemente, una Librería Editorial que no perdió la participación en ferias internacionales y eventos tales como los de Turín y Frankfurt y que se hizo más conocida a nivel mundial, presentaciones sistemáticas del Magisterio de Papa Benedicto y Papa Francisco con importantes resultados obtenidos en grandes tirajes; y en la configuración de la LEV como una verdadera editorial, con una buena organización laboral y una organización ordenada por competencias, con contactos sistemáticos con las principales Conferencias Episcopales, el aumento de las recensiones, y la participación en más de 100 eventos por año en presentaciones de volúmenes y libros.

Todos los resultados presentados, han logrado que la Librería Editorial del Vaticano “sea considerada una entidad cuya marca goza de un amplia aceptación internacional”, como el mismo P. Costa lo manifestó en una carta a los periodistas.

Como parte del homenaje, el primero de junio el Papa Francisco hizo entrega de una carta donde agradece personalmente el servicio prestado al P. Giuseppe Costa.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios