Zambia – El Rector Mayor anima a la Familia Salesiana

(ANS – Lusaka) - Respetar a la mujer, cuidar la propia identidad salesiana, valorización la misión y el crecimiento del celo apostólico: estos fueron algunos de los temas tratados por el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, en el transcurso de la jornada de ayer 20 de septiembre , en Lusaka, como parte de su Visita  de Animación a Malawi y Zambia.

Tras haberse reunido esta mañana con los Directores de las obras salesianas de la  Visitaduría de Zambia-Malawi-Zimbabwe y Namibia (ZMB), el Rector Mayor celebró la Eucaristía con la Familia Salesiana y los fieles de la parroquia “St. Mathias Mulumba” en Lusaka-Bauleni. Celebrando en ella la Eucaristía de María Auxiliadora, Don A. F. Artime ha resaltado la figura de la Virgen y la ha colocado como modelo desde tres puntos de vista: como mujer, como madre, como auxilio.

A los miembros de la familia salesiana hizo hincapié en que se trata de un deber específico el cuidar de la dignidad de las mujeres, que se ocupan de la vida naciente, a saber, el ser humano en el momento en que es más frágil y débil. Ayudar, añadió, es dar una mano a los necesitados. Para eso invitó a conocer a las personas que nos necesitan.

Después de la misa  ha dirigido un saludo especial a los Salesianos Cooperadores, diciendo que estaba profundamente conmovido por ver a algunos de ellos que vienen de lugares lejanos y de otros países. Insistió en que “nuestra misión es la de ser una familia (…) Donde quiera que estemos, tanto en las presencias salesianas o en nuestros hogares, nuestro carisma salesiano no será diferente. Seremos generadores de vida “.

Por tanto ha dejado dos consignas a toda la Familia Salesiana: ser testigos de comunión y unidad entre los diferentes grupos; crecer en identidad y en número.

Gracias a la colaboración del equipo de Comunicación Social de la Visitaduría ZMB, en el ANSFlickr están disponibles numerosas fotografías de la visita del Rector Mayor.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios