Nacional
Oratorio Don Bosco del Rímac es sede de núcleo de Sinfonía por el Perú

  • Compartir:

El Oratorio Don Bosco del Rímac será sede de un nuevo núcleo de Sinfonía por el Perú, el proyecto social impulsado por Juan Diego Flores, que promueve la música como una herramienta de inclusión social para formar personas de bien. Este proyecto cuenta con el apoyo de instituciones entre ellas la Congregación Salesiana. El proyecto beneficiará a más de mil niños, que incluye a nuestros oratorianos y jóvenes de la casa de acogida Octavio Ortiz Arrieta.

Hoy 10 de octubre del 2016 el exitoso proyecto social de Juan Diego Flores abrió un nuevo núcleo en el Oratorio Don Bosco del Rímac y cinco módulos corales en diferentes colegios del Rímac, que beneficiará a más de mil niños.

Este nuevo núcleo de Sinfonía por el Perú es parte del proyecto denominado “Inclusión Social de los niños y jóvenes en los barrios del Rímac”. De esta forma es como Sinfonía por el Perú utiliza la música, el canto y también la reparación y construcción de instrumentos musicales, como herramientas poderosas de inclusión social y por consiguiente una mejora en el aspecto personal, familiar y escolar de los niños y jóvenes.

El presidente de Sinfonía del Perú, Juan Diego Flórez también se hizo presente enviando un emotivo mensaje: “Hoy estamos celebrando un día muy especial para el Rímac y para Sinfonía por el Perú, un día en el que todas las voluntades se han puesto de acuerdo para concebir un proyecto único en favor de los niños y niñas de este emblemático distrito llegando a más de 1000 beneficiarios”. Hoy abrimos las puertas de un nuevo espacio en el Rímac donde los niños y jóvenes podrán desarrollar sus habilidades musicales y a la vez mejorar su calidad de vida personal, familiar y social. Una meta cumplida gracias al apoyo de instituciones como BID – Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fondo Japonés para Reducción, la Congregación Salesiana a través del Oratorio Don Bosco, el Patronato del Rímac y la Municipalidad del Rímac.

Fuente: Sinfonía por el Perú.