Nacional
Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018

  • Compartir:

La Conferencia Episcopal Peruana confirmó que el papa Francisco visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018. Se trata de la primera visita de un sumo pontífice en casi 30 años.

Durante su visita a nuestro país, el Santo Padre recorrerá Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

En el anuncio estuvieron presentes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y por Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú.

El último sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani instó a las familias peruanas a permanecer unidas “deponiendo las diferencias” para recibir al papa de origen argentino.

La última vez que el Perú recibió a un papa fue en 1988 con la visita de Juan Pablo II. Fue la segunda visita del llamado “papa peregrino” al país. En 1985, recorrió Lima, Arequipa, Trujillo, Piura e Iquitos, donde hizo famosa la frase “¡El Papa es charapa!”.

Fuente: Diario el Comercio