Nacional
Peregrinaje de los restos del padre Bolla hacia Kuyuntza

  • Compartir:

Los restos del misionero salesiano, padre Luis Bolla SDB, o también llamado en el lenguaje Achuar: Yánkuam Jintia, es decir, “lucero del crepúsculo que ilumina el camino”, serán trasladados en peregrinaje hacia la comunidad salesiana de Kuyuntza, lugar donde por más de 50 años se dedicó con ahínco y paciente dedicación en la formación y evangelización de las comunidades nativas de la Amazonia peruana.

Este acontecimiento es muy significativo para la Familia Salesiana y en especial para los miembros de la comunidad Achuar, quienes en estos momentos viven un tiempo de reflexión y tristeza por no tener los restos mortales del padre Luis en su pueblo, en su comunidad. Es, principalmente, por este motivo que los restos del padre regresarán a pedido de la comunidades nativas, quienes desean tener a su padre nuevamente en “casa”.

El 5 de mayo desde las 10 de la mañana, los restos del P. Luis Bolla serán llevados a la Basílica María Auxiliadora,  donde podrán ser visitados por miembros de la familia salesiana o fieles. Ese mismo día se realizará la misa en su honor, a celebrarse desde las 7 de la noche, iniciando con ello su peregrinaje. Posteriormente, los restos serán llevados hacia Kuyuntza, lugar donde se realizará la ceremonia central.